El curso se podrá convalidar por un crédito ECTS. Foto: PULL

Últimos días para inscribirse en el curso de narración oral y escritura de la ULL

Cultura / Ocio

Con motivo del XXII Festival Internacional del Cuento de Los Silos, que tendrá lugar desde hoy martes hasta este sábado 9 de diciembre, el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, junto al ayuntamiento del municipio norteño, organizan un curso de extensión universitaria centrado en la narración oral y la escritura. Este se impartirá durante dos días, 8 y 9, en el salón de actos del centro de salud de Los Silos y en el CEIP Aregume.

El taller, que tiene como objetivo dotar a los alumnos de conocimientos y estrategias para conocer y dominar ambos géneros, cuenta con 38 plazas disponibles, trece horas de trabajo autónomo y doce lectivas, de las cuales nueve son prácticas y tres teóricas. La inscripción estará abierta hasta este viernes a las 23.59 horas y el precio de la misma oscila entre los 10 euros, para los empadronados en el municipio, y los 20, la tarifa general.

El horario de esta actividad tendrá un turno de mañana el viernes de 10.00 a 14.30 horas y otro de tarde, de 18.00 a 19.00. El sábado se prolongará, de nueve a dos y media del mediodía, de cinco a seis de la tarde, y de ocho a nueve de la noche para finalizar.

Los talleres serán impartidos por profesores, narradores y escritores nacionales e internacionales

El programa comienza el viernes con la presentación, a cargo de los profesores de la ULL, Ernesto Rodríguez Abad y Benigno León Felipe, en el Centro educativo. Seguidamente, será el turno del primer taller titulado Contadores de historias: un ejercicio para todas las voces, el cual será dirigido por la narradora y escritora Benita Prieto y el docente León Felipe. Por la tarde le llegará el turno al cursillo Claves para el análisis del espectáculo oral I, también impartido por la brasileña y Andrés González Novoa, profesor de la Institución lacunense.

La segunda jornada comenzará con Preguntas para construir el mundo del escritor y crítico venezolano Fanuel Hanám Díaz. La cita continuará, tras media hora de descanso, con un tercer taller llamado Textos y voz, coordinado por Agustín Henríquez Abrante. Con ello, se pondrá fin a la jornada matutina, hasta iniciar la jornada de tarde con la conferencia de clausura El galofreo en la escritura: esteroides para la labor creativa del escritor de literatura infantil mexicano Antonio Malpica y Ernesto Rodríguez Abad. Y, para finalizar, la cuentacuentos irlandesa Clare Murphy y Andréz González Novoa darán la segunda lección de Claves para el análisis del espectáculo oral.

Los alumnos matriculados que lo deseen pueden pernoctar en las instalaciones del polideportivo del Colegio Aregume de Los Silos (colchonetas y vestuarios con agua caliente). Para ello es necesario llevar saco de dormir. Los interesados podrán informarse a través del correo cultura@lossilos.es

Lo último sobre Cultura / Ocio