Últimos días para inscribirse en el curso de ‘crowdfunding’ de la FGULL

ULL

La Fundación General de la Universidad de La Laguna ofertará, del 23 al 25 de enero, un curso titulado Crowdfunding para validar tu idea de negocio. Aún quedan 22 plazas disponibles y el plazo de inscripción finaliza este miércoles 17 de enero a las 23.59 horas. El principal objetivo del taller será dar a conocer este mecanismo colaborativo de financiación de proyectos, cómo funciona, y saber cuáles son las estrategias necesarias para poner en marcha una campaña, ya sea propia o colectiva.

El ciclo, que será impartido en el aula 8 del Aulario de la FGULL, se divide en 10 horas presenciales téoricas, las cuales se complementarán con ejercicios prácticos, lecturas, vídeos y otros recursos web. Las sesiones serán tuteladas por el gestor de iniciativas digitales Carlos Jonay Suárez, de martes a a jueves, de 15.00 a 20.00 horas (a excepción del último día que concluye a las nueve de la noche).

El precio de las tarifas de matriculación varía dependiendo de las categorías establecidas. La tarifa general tiene un precio de 60 euros, y uno reducido de 40 euros para el alumnado, para los demandantes de empleo, PDI/PAS (personal docente, investigador y de administración y servicios de la ULL), asociados a AlumniULL, y para los estudiantes que hayan efectuado dos o más acciones formativas de la Fundación General.

Qué hacer antes, durante y después del lanzamiento de la campaña

Se trata de un curso teórico que será evaluado a través de exposiciones y realización de supuestos prácticos. El programa del mismo se divide en cuatro fases. La primera es una especie de introducción al crowdfunding, a su concepto, significado, origen, y a los tipos existentes. Le seguirán tres temas centrados en qué hacer antes, durante y después de lanzar la iniciativa: Pre-campaña, Campaña y Post-campaña.

Este método de financiación se ha convertido en la actualidad en una herramienta de captación de capital y validación de modelos de negocio fundamental en todo el mundo. De ahí que en este taller se tratará de sacar a la luz las fortalezas y debilidades de un fenómeno que es cada vez más utilizado por todo tipo de proyectos.

Lo último sobre ULL