Últimos días para inscribirse en un curso sobre psicología deportiva

ULL

La Fundación General de la Universidad de La Laguna sigue ofertando una serie de cursos para este verano. Uno de ellos, es el centrado en las Habilidades psicológicas para el éxito deportivo, que se desarrollará desde el 19 de junio hasta el 6 de julio en el Aula 7 del Aulario. Con 19 plazas aún disponibles, el plazo para la inscripción finaliza mañana miércoles a las 23.59 horas, por lo que ya resta poco tiempo para participar en un taller de 18 horas lectivas que impartirá Jorge Fernando Pastor Ruiz De La Fuente.

El psicólogo deportivo y autor del libro El espejo del deportista dictará unas lecciones que tendrán lugar los martes y viernes de 15.00 a 18.00 horas. El principal objetivo del ciclo será explicar y desgranar seis módulos con varios objetivos: desarrollar actitudes positivas y posibilitadoras hacia las personas y grupos; conocer, aplicar y poner en marcha distintos modelos y herramientas para trabajar con el atleta, de forma individual o grupal, tanto en situaciones de conflicto como a la hora de solucionar problemas o en circunstancias normalizadas; además de la gestión de personas y grupos para ayudarlos en sus metas y propósitos, potenciando sus virtudes.

Para poder ser evaluado es imprescindible acudir presencialmente al 80 % de las clases, las cuales se realizarán a través de la reflexión, trabajo en equipos, role-playing, visionado de vídeos, actividades prácticas, etc.

Todo aquel que quiera participar debe matricularse a través de la sede electrónica de la Fundación con cinco tarifas de pago disponibles. La primera de ellas, la general, tendrá el coste más elevado, 65 euros, y el resto 50 euros, dependiendo de si eres estudiante de la institución universitaria, demandante de empleo, PDI o PAS del centro académico, así como asociados de la entidad AlumniULL y alumnos de la FGULL que hayan realizado dos o más acciones formativas en el año en curso.

Lo último sobre ULL