Los contenidos descargables son objeto de críticas de los amantes de los videojuegos. Foto: PULL

Últimos días para enviar trabajos al Congreso de Videojuegos y Educación

Ingeniería y Arquitectura

La comunidad educativa, creadores, diseñadores y desarrolladores tendrán la oportunidad de asistir al V Congreso Internacional sobre Videojuegos y Educación (CIVE’17)  desde el 7 hasta el 9 de junio. Un evento cuyo lema es: “Del diseño al desarrollo de experiencias lúdicas educativas” y que pretende difundir los avances en dichas áreas.

Las comunicaciones se podrán enviar hasta el próximo 10 de abril en español, portugués o inglés. El CIVE’17 reunirá en el Hotel Sol Costa Atlantis a profesionales y empresarios de la industria con el objetivo de intercambiar experiencias y presentar contribuciones científicas.

Asimismo, valdrán escritos completos, breves o pósteres cuya extensión será de seis, cuatro y dos páginas como máximo. Se aceptará también la participación de forma online en el formato vídeo-póster.

Los temas presentados deberán girar en torno a cinco ejes: aprendizaje y enseñanza, creación y desarrollo, arte, diseño y narrativa, cultura y sociedad y salud y discapacidad. El formato de envío es de fichero PDF y se debe ajustar al modelo de las actas de dicho congreso. Además, los mejores artículos se seleccionarán para una posterior publicación en diversas revistas como IEEE RITA o Journal of Information Technology Research (JITR)

A partir del 24 de abril los congresistas conocerán si sus trabajos han sido aceptadoss. El resto de fechas se pueden consultar ya en la web de eventos de la ULL.