La robótica y Lego, protagonistas del primer día de la TLP Weekend de Arona

Videojuegos

El pabellón Jesús Domínguez Grillo de Los Cristianos acogió ayer viernes el estreno de la última TLP Weekend que se celebrará antes de la TLP Tenerife 2018. El evento comenzó a las 10.00 y se prolongó hasta las 21.00 horas. Esta acontecimiento, que finalizará mañana domingo, permite la asistencia completamente gratuita y tuvo como principales protagonistas de la cita a la robótica y el Lego, aparte de múltiples actividades para todos los gustos: talleres de manualidades, tecnológicos, zona de videojuegos, actividades de realidad virtual, baile, juegos de mesa, etc.

Con respecto a Lego, se desarrollaron varios cursos para los más pequeños, donde profesionales explicaron cómo realizar robots, hasta los más avanzados que se atrevieron a presentarse al concurso First Lego League, que comenzó a las 11.00 horas en el escenario. Otros fueron los relacionados con la realidad virtual y el famoso Just Dance, que contaba con la cola más multitudinaria entre las dinámicas que allí se ofrecían.

Este acto está destinado para público de todas las edades ya que, además de ofrecerse certámenes en los que pueden participar niños, hay otros orientados para adultos, como el aprendizaje de las bases de la robótica con actividades como montaje con Arduino. Asimismo, se organizaron varios estands en los que se ofrecía merchandising o los conocidos como artist alley, en los cuales se tuvo la oportunidad de ver a grandes artistas, así como adquirir ilustraciones de videojuegos, cómics, series, etc.

El primer día de la TLP Weekend de Arona se puede catalogar como exitoso, ya que el recinto deportivo, incluso por la mañana en horario lectivo, se llenó de asistentes. Los aficionados y los curiosos pudieron disfrutar de una jornada llena de diversión que tendrá su continuación hoy sábado y mañana.

Los horarios de todas las actividades se pueden encontrar en la web del evento.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Aprendiz de la vida y de las letras. Amante de la lectura y la naturaleza. "La mariposa recordará por siempre que fue gusano" Mario Benedetti

Lo último sobre Videojuegos