Lance de un encuentro de baloncesto mixto. Foto: PULL

Última semana para la inscripción del Rector en sus diferentes modalidades

Deportes

El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna mantiene abierto el plazo de inscripción para la edición 2018/19 del Trofeo Rector en sus modalidades Intercentros e Individuales. Este periodo se mantendrá abierto hasta el próximo jueves 31 de enero. Las competiciones darán inicio a partir del mes de febrero, según la modalidad deportiva elegida. En esta edición se mantiene el sistema de puntuación implantado en ediciones anteriores, que premiará el juego limpio, también en la fase de eliminatorias, y la no violencia en el deporte, así como la incorporación de la mujer al deporte universitario, aspectos que serán valorados e incorporados a las tablas clasificatorias de los equipos participantes.

En este sentido el Servicio de Deportes, después de atender a las aportaciones del alumnado en la edición del Trofeo Rector de Libre Asociación, ha introducido nuevas variables para que los jugadores, árbitros y delegados tengan en cuenta, pues dichas puntuaciones obtenidas por no tener tarjetas o por incorporar mayor número de mujeres a las categorías mixtas, redundarán de forma significativa en la valoración total de cada equipo, pudiendo salir vencedor o pasar de fase aunque no necesariamente hayan ganado todos los partidos.

La normativa indica que los integrantes de cada equipo han de pertenecer a grados de una misma rama de conocimiento.

Modalidades deportivas Intercentros

• Baloncesto masculino, femenino y mixto.
  • Baloncesto 3*3 masculino, femenino y mixto.
  • Fútbol 11 masculino y femenino.
  • Fútbol 7 masculino y femenino.
  • Fútbol sala masculino y femenino.
  • Rugby (masculino y femenino).
  • Voleibol mixto.
  • Balonmano (masculino y femenino).
  • Ultimate mixto.
  • Lucha Canaria.

Modalidades deportivas Individuales

• Artes marciales chinas.
  • Pádel dobles (masculino, femenino y mixto).
  • Pádel.
  • Tenis de mesa.
  • Tenis.
  • Bádminton individual (masculino y femenino).
  • Bádminton dobles (masculino, femenino y mixto).
  • Escalada (masculino y femenino).
  • Orientación Deportiva (individual y parejas).
  • Voley Playa (masculino, femenino y mixto).
  • Tiro con Arco 18 metros.
  • Tiro con Arco 30 metros.
  • Tiro con Arco Long Bow Tradicional.
  • Judo.
  • Power lifting.