‘Triple 9’ entre las películas favoritas de la semana

Cultura / Ocio

El estreno de este filme, al más puro estilo americano, basa su historia en el enfrentamiento entre una banda de criminales, algunos policías corruptos y la mafia rusa. La trama consiste en que los criminales rusos chantajean a los estadounidenses y, la única manera de lidiar con ellos, es llevar a cabo un atraco extremadamente peligroso. Es entonces cuando idean un complicado plan: asesinar a un oficial de policía para realizar el mayor robo jamás hecho en la ciudad. La cinta está dirigida por John Hillcoat, cuyo trabajo más reconocido fue bajo la dirección de  The road (La carretera) en 2009. Triple 9 cuenta también con  algunos actores de la talla de Casey Affleck (Ocean’s Eleven), Anthony Mackie (Ant-Man) o Kate Winslet (Steve Jobs).

Otra película de acción con toques de comedia que llega este viernes a la gran pantalla es Infiltrados en Miami, realizada por Tim Story y protagonizada por Ice Cube, Kevin Hart Tika Sumpter. Considerada la secuela de la exitosa comedia de acción Vaya patrulla, estrenada en 2014, esta segunda parte promete arrancarnos más de una carcajada, como ya lo hizo su antecesora.

Los amantes del séptimo arte vinculado al terror tienen una cita esta semana, pues se estrena El otro lado de la puerta. La película, rodada entre Reino Unido y la India, lleva el sello de Johannes Roberts y sus actores principales son Sarah Wayne Callies (The Walking Dead), Jeremy Sisto (Ley y Orden) y Suchitra Pillai-Malik. A quien le gusten los fenómenos paranormales y la comunicación con los muertos, no puede perderse esta obra de terror.

Normalmente el cine español no recibe muy buenas críticas por parte de los amantes de este colectivo, pero en la última década ha dado varias sorpresas a más de uno cosechando grande éxitos, como el renacimiento que se produjo con Ocho apellidos vascos. Este viernes llegan dos películas de marca española. La primera es Nacida para ganar,  cuyo papel principal recae sobre Cristina Castaño (La que se avecina), Alexandra Jimenez (Los Serrano) y Victoria Abril (El camino de los ingleses). Este trío de actrices españolas saldrá de sus roles habituales para mostrarnos una historia de dos amigas que desean triunfar. El segundo filme de ámbito nacional, está dirigido por Óscar Parra de Carrizosa y protagonizada por el veterano actor Fernando Esteso, contando con las incorporaciones de Jose Agustín Durán y Zack Molina. Re-emigrantes relata de una forma cómica el cambio de vida que sufre la familia Briones al trasladarse al campo tras ser desahuciados de su casa.

Para los pequeños de la casa llega la película Tini: el gran cambio de Violetta. Después de que la actriz argentina, Martina Stoessel, haya interpretado durante cuatro temporadas al personaje referente de muchas niñas, se embarca en una nueva aventura junto a parte del elenco original de la serie emitida por Disney Channel. Pensada para disfrutar en familia, en ella se podrán escuchar nuevos temas compuestos por Stoessel.

En la categoría de ‘película extranjera’ tenemos Ahora sí, antes no. Esta obra del celuloide está realizada y producida enteramente en Corea del Sur. Es un drama dirigido por Sang-soo Hong, y la trama se centra en la relación que mantiene un director de cine independiente y una pintora. La cinta ha sido premiada en el Festival de Locarno de 2015, en la categoría a Mejor película y Mejor Actor (Jae-yeong), así como en el Festival de Gijón de 2015 optando al mismo título.

Para finalizar, hay que destacar la realización del documental San Pedro y las basílicas papales de Roma. Este reportaje tiene la esencia del director italiano Luca Viotto. Con fecha de estreno prevista para el 12 de mayo, la visión de Viotto llevará a los fanáticos del cine religioso a través de  un recorrido excepcional donde descubrirán, de una forma única, las cuatro basílicas papales: San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros. Esta obra audiovisual está inspirada en el jubileo especial proclamado por el Papa Francisco.

Estudiante de Periodismo en la sección de Ciencias de la Información de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la ULL. Amante de la cultura y el saber. Siento curiosidad por la historia, el cine y el mundo audiovisual en general. También colaboro en Le Miau Noir y en Time Just.

Lo último sobre Cultura / Ocio