Tres equipos se clasifican para la semifinal de baloncesto masculino

Deportes

Los cuartos de final del Trofeo Rector de baloncesto masculino finalizaron el pasado miércoles 22 de marzo en el Pabellón Central de la ULL. Tres conjuntos lograron la clasificación para la siguiente ronda, a expensas del partido aplazado para el próximo 27 de marzo entre Tuna de Medicina y Fisioterapia. Los combinados que consiguieron el billete para semifinales fueron: Económicas Viejas Glorias, Farmaenfurecida e Ingenieritos.

Física MEVS vs Ecónomicas Viejas Glorias. El primer encuentro de la tarde congregó a estos dos combinados. La cita, que fue aplazada de las 14:00 a las 14:30 por razones organizativas, trastocó el horario de toda la jornada. A pesar de ello el choque se pudo disputar sin problema. En él hubo un claro dominador, los estudiantes de Economía. Desde un inicio supieron dosificar la ventaja obtenida al comienzo del juego, obteniendo la victoria. Los futuros físicos no pudieron hacer nada para evitar su derrota por 38 a 48.

Partido entre Física MEVS y Económicas Viejas Glorias.

Farmaenfurecida vs Mecánicos. El siguiente enfrentamiento tuvo lugar dos horas más tarde. El transcurso del partido estuvo marcado por la igualdad total de ambos combinados. Pero fueron, a posteriori, los estudiantes de Farmacia quienes remontaron en los últimos minutos para doblegar a sus adversarios por 42 a 34. Un luminoso que supuso la anotación más baja del día.

Ingenieritos vs Grado en Ingeniería Electrónica. El último duelo reunió a dos escuadras de la misma Facultad, todo un derby. Los ganadores finales de la contienda fueron los locales. Escudados en un gran juego exterior y de ataque protagonizaron el resultado más abultado de la jornada. 30 puntos de ventaja, 85-55, para alcanzar la siguiente eliminatoria intimidando a sus futuros contrincantes.

Los emparejamientos de semifinales enfrentarán, el próximo 29 de marzo, a Ingenieritos contra Farmaenfurecida y a Económicas Viejas Glorias frente al ganador del choque aplazado para el lunes 27 de Marzo.

Para conocer los resultados de las últimas fases del campeonato: Servicio de Deportes

Naturalista por naturaleza, amante del surf y de los hábitos saludables. Disfruto haciendo conscientes a las mentes inconscientes. Soy un adicto de la coherencia en todos los sentidos. Por ello, me gusta ver las cosas desde un ángulo diferente y realista.

Lo último sobre Deportes