La Beca Pizarroso reconoce los méritos de tres alumnas de Ciencias de la Salud

ULL

El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de La Laguna, Alfonso García, ha entregado hoy, jueves 4 de agosto, la documentación correspondiente al pago del segundo plazo de las becas concedidas por la Fundación Pizarroso a alumnado de titulaciones de la rama de Ciencias de la Salud. Esta ayuda asciende a 6.000 euros por persona, abonados en dos periodos: uno al inicio del curso, equivalente al 40% del total (2.400 euros) y otra al final, con el 60% restante (3.600 euros), que es la que se ha repartido hoy y cuyo pago está condicionado a que los beneficiarios acrediten haber superado 60 créditos llegada la convocatoria de julio.

De este modo, finalmente han sido tres las alumnas que han obtenido esta segunda parte tras acreditar sus méritos académicos: Heidy Vanessa Jiménez Gutiérrez y Ana Cristina Hernández Henríquez, del Grado en Enfermería, y Sofía Lorenzo Pérez, del Grado en Medicina.

Un cuarto estudiante también había superado los requisitos académicos, pero renunció a esta ayuda al haber obtenido una beca estatal incompatible con esta. Además, otras dos personas recibieron la primera parte de la beca a principio de curso pero, al no superar los créditos necesarios, no ha percibido este segundo pago.

El vicerrector entregó las credenciales correspondientes y felicitó a sus acreedoras por su rendimiento. También alabó la iniciativa de la Fundación Pizarroso por mantener estas becas gracias a las cuales ya son varios los estudiantes de la ULL han podido culminar sus carreras.

Nueva convocatoria

La convocatoria de las Becas de la Fundación Pizarroso para el curso 2016-17 está abierta hasta el 30 de septiembre y las solicitudes deberán presentarse en el registro del Vicerrectorado de Estudiantes. Entre otros requisitos, los solicitantes no podrán ser beneficiarios de ninguna otra clase de ayuda que sea superior a los 2.300 euros.

Para la selección se tendrán en cuenta parámetros como la situación socioeconómica de cada candidatura, el currículo académico, el haber sido beneficiario ya de esta ayuda o el ser estudiante de primer curso.

Lo último sobre ULL