Petite Lorena apuesta por los pequeños proyectos porque estos le conducen a otros mayores. Foto: PULL

‘Sexo y mentiras de la mujer palmera’, en el Paraninfo de la ULL

Cultura / Ocio

Petite Lorena presentará este viernes, 12 de julio, Sexo y mentiras de la mujer palmera en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. El monólogo, que dará comienzo a las 21.00 horas, nace del recorrido de la vida de la humorista, desde la infancia hasta la madurez de sus cuarenta años.  En él analiza las «mentiras» que trascurren de generación en generación sobre la sexualidad, los comportamientos políticamente correctos y, en concreto, sobre el sexo. «En mi espectáculo hablo del momento en el que vino la regla o incluso de cuando mi madre me explicó qué era la virginidad», señala la artista.

Todos estos relatos que recupera de las mentiras que le contaba su abuela los considera surrealistas y, por ello, aprovecha dicha característica para afrontarlos en el escenario «a golpe de carcajada». Además, introduce en su espectáculo el costumbrismo canario, razón por la que aclara que su monólogo se basa en su propia realidad, la de una mujer palmera. Asimismo, nunca repite el mismo guion, sino que añade situaciones del día a día que van surgiendo entre una actuación y otra.

Aún, en el siglo veintiuno, el sexo sigue siendo un tema tabú. Por esta razón, Petite Lorena adapta cada actuación al contexto. «Intento buscar un lenguaje adecuado al público que tengo delante. Ellos son mi maestro, son quienes me dicen como tengo que contarlo», subraya. Además, explica que el humor con el que ella trata el tema hace la situación más cómoda.

Aunque la artista no tiene grandes proyectos le apasionan los pequeños como lo son programar sus próximas actuaciones y plasmar las ideas que le se le van ocurriendo. El coste de las entradas para el evento es desde 10 euros, aunque puede variar dependiendo de la visibilidad y la cercanía, y se pueden obtener a través de Tomaticket.es o en la taquilla dos horas antes del espectáculo.

Lo último sobre Cultura / Ocio