Los jugadores de Matemáticas Pechofrío FC. Foto: J. González

Matemáticas Pechofrío FC consigue un punto y se convierte en líder del Grupo 3

Deportes

La disputa entre Ingeniería Civil, que vestía de azul, y Matemáticas Pechofrío, que lo hacía de negro, se jugó ayer, 5 de marzo a las 13.00 horas en el Pabellón Central de la Universidad de La Laguna. Ambos conjuntos lucharon por ser líderes del Grupo 3 del Trofeo Rectora de fútbol sala masculino, mostrando seguridad atrás y ejecutando un juego fácil y sin errores. A Matemáticas le valía una victoria o un empate para colocarse en lo más alto de la clasificación, ya que una derrota colocaba a sus contrincantes, en esa preciada posición.  Finalmente, con el 8 a 8, el equipo visitante consiguió lo que quería, asegurar el primer puesto con un punto para cada equipo.

Durante los veinte minutos iniciales, tuvieron lugar los siete primeros goles del partido, cuatro de ellos realizados por los azulones, marcados por Adrián Miquel, Gregorio Chinea, Alberto Espine y Aarón Cabrera. Por otro lado, los contrarios anotaron otros tres de Jose Tejera (2) y Carlos Ancor. El gol que abrió la lata tuvo polémica, ya que los jugadores del conjunto de Ingeniería Civil reclamaron al colegiado, Luis Duque, que el balón había salido.

Tras el descanso, el partido comenzó con dos tantos consecutivos de los azules, uno por parte de David Martín y otro anotado en propia puerta. La diferencia en el electrónico era de 6 a 3.

Segunda parte marcada por los visitantes

Al comenzar la segunda mitad del choque y cuando nadie lo esperaba, Luis Nabil realizó un hat trick para poner en tablas el encuentro. Un minuto después, Carlos Pavillard finiquitó la remontada colocando el 6 a 7 en el marcador tras un robo en la presión. Sin embargo, a falta de dos minutos para el final, Aarón Cabrera dio la vuelta al casillero tras anotar dos tantos para los futuros ingenieros, consiguiendo así otro hat trick.

José Tejera, tras un falta (la sexta del equipo) señalada por el árbitro, Yeray Silvera, realizando el tercer gol de su cuenta personal y poniendo en lo alto de la tabla de la clasificación a su equipo, anotó el libre directo y los árbitros pitaron el fin del encuentro.

Lo último sobre Deportes