Periodismo ya tiene profesor de Comunicación Audiovisual

ULL

Tras dos meses de espera, los alumnos de primero del grado de Periodismo de la Universidad de La Laguna recibieron, ayer miércoles 12 de abril, a Ciro Hernández Rodríguez, su profesor de prácticas de Comunicación Audiovisual. Los estudiantes llevaban sin profesor desde enero. Nicolás Orozco, el delegado de esta clase, recibió una llamada de su tutora, Lara Carrascosa, informándole de que no había un docente para impartirles esta parte de la materia hace ya más de 60 días. El motivo: un fallo administrativo.

La profesora había enviado toda la documentación pertinente informando de la ausencia, sin embargo, no obtuvo respuesta. “Aunque había profesionales en la Facultad capacitados para darnos la asignatura, no está permitido que superen su número de créditos y horas establecidas”, explica Orozco.

A pesar de que con la ayuda de algunos docentes recibieron algunas prácticas, no fue posible llevar el temario con continuidad. Fernando Iturrate, jefe del Departamento, fue uno de los profesores que colaboró en este intento de cubrir la enseñanza. “Lo que ha ocurrido es que al recurrir a la lista de profesores disponibles, la burocracia ha hecho que esto vaya muy lento. El profesor ya había sido avisado hace algún tiempo, pero ahora es cuando ha firmado que comienza el curso y cuando ha podido comenzar su trabajo”, argumenta Iturrate.

Los alumnos se encuentran preocupados pues se cuestionan cómo se afrontará la evaluación de cara al final de curso. Al respecto, Iturrate señala que «el nuevo docente debe tener en cuenta lo avanzado que está el cuatrimestre. Confiamos en que será capaz de llegar a acuerdos para cumplir en lo máximo posible con la estipulado”.

Lo último sobre ULL