Tom Cruise trae el terror, la acción y la aventura este fin de semana

Cultura / Ocio

Con un presupuesto de 111 millones de euros y un estreno previsto para 4 000 salas de nuestro país, La momia trae a Tom Cruise a la gran pantalla. Tras el fracaso en 2008 de La momia: la tumba del emperador Dragón, el cuarto actor mejor pagado del 2016, apuesta por este filme de terror, acción y aventura. Después de cuatro intentos fallidos para que viera la luz, la película dirigida por Alex Kurtzman y escrita por Jon Spaihts llega finalmente a los cines Se trata del reinicio de la franquicia The Mummy y, además, constituye la primera entrega del Universo Cinematográfico de Monstruos de Universal.

La trama gira en torno a Nick Morton (Tom Cruise) y la momia, la Princesa Ahmanet (Sofía Boutella). Un grupo de comandos militares, al encontrar y desenterrar a la antigua alteza egipcia, la trasladan a Londres. Sin embargo, en mitad del vuelo, la joven despierta provocando el caos y comenzando su venganza por haber muerto de manera injusta.

Capitán calzoncillos: su primer peliculón amenizará el fin de semana de los más pequeños de la casa. Basada en el libro de Day Pilkey que lleva el mismo nombre, estará protagonizada por Ed Hemls, Kevin Hart y Thomas Middleditch en los papeles principales y Nick Kroll junto con Jordan Peele en los secundarios. George y Harold, estudiantes de primaria y amantes de los cómics, hipnotizan de manera accidental al director de la escuela. Desde ese instante, se convierte en el Capitán Calzoncillos, el protagonista de sus tebeos. Cada vez que alguien chasquea los dedos, el Sr. Krupp se convierte en él y para volver a la normalidad deben echarle agua por encima.

Johanna, una policía en apuros, sacará las carcajadas de los espectadores. La chica ha conseguido su sueño de entrar en el RAID, cuerpo especial de policías, pero al entrar, se encuentra con un compañero misógino. Aunque no se lo pondrá nada fácil, juntos tendrán que aprender a trabajar y a ayudarse.

También se podrá disfrutar de American Pastoral. Basada en la novela de 1997 y protagonizada por Ewan McGregor, Dakota Fanning, Jennifer Connelly, Rupert Evans, y Valorie Curry. Por último, para los románticos, El sueño de Grabielle, pone el punto amoroso a los estrenos. A pesar de tener un matrimonio concertado por sus padres, la protagonista de este drama conoce a André que despierta en ella los deseos de escapar y perseguir lo que realmente quiere.

Amante de las medusas. Viviendo al día, escribiendo mi camino paso a paso. Las cosas a la cara y si son bonitas al oído. Lo importante es no tener prisa. Los sueños no tienen fecha de caducidad. Así que, tiembla mundo… Voy a por ti.

Lo último sobre Cultura / Ocio