Todo preparado para la final del Trofeo Rector de baloncesto femenino

Deportes

El Trofeo Rector de baloncesto femenino llegará a su desenlace este jueves 15 de diciembre con la disputa de la gran Final, que enfrentará al líder y el segundo clasificado de la Fase de Grupos, el Drink Team 4.0 y el Palmeras. El encuentro se disputará a las 15.00 horas en el  Pabellón Central de la Universidad.

El Drink Team 4.0 llega a esta final con la vitola de ser el único equipo invicto de este torneo. Cuenta con el pleno de cuatro victorias en todos los encuentros disputados y es el conjunto con mayor media anotadora del campeonato, 67,75 ppp. Por otro lado, también es el segundo que menos tantos ha recibido, solamente 145. Recibe una media de 36,25 puntos por encuentro disputado.

Por su parte, el otro finalista, Palmeras, recibirá a su rival con un bagaje de 3 triunfos y una única derrota. A pesar de ese tropiezo, durante todo el torneo se ha mostrado como un equipo bastante sólido que ha conseguido sus victorias con resultados bastante amplios. Además, cuenta con el privilegio de haber sido, hasta el momento, la mejor defensa de lo que va de campeonato con tan sólo 130 puntos recibidos (32,5 tantos encajados por encuentro).

Ambos equipos se enfrentaron entre sí en la jornada 4 de la Fase de Grupos, en un encuentro en el que el Drink Team 4.0 logró ganar por un ajustado 36-33. Ese partido sirvió al equipo vencedor para obtener el primer puesto del grupo y para reafirmar su condición de único invicto en el presente campeonato.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Apasionado de las letras y la información. En este medio espero poder compartir mi pasión con todos nuestros lectores y ofrecer un periodismo cercano, fresco y de calidad.

Lo último sobre Deportes