Toca y Juega conquista el Trofeo Rector Absoluto de fútbol 7

Deportes

Después de dos cuatrimestres incesantes de buen fútbol, hoy tuvo lugar la gran final absoluta del Trofeo Rector de fútbol 7 de la Universidad de la Laguna en el campo de Las Torres, a partir de las 12.00 horas. En ella se encontraron Futuros Maestros, después de proclamarse campeones en el Intercentros, y Toca y Juega, vencedores en el Libre Asociación. Tras un partido extremadamente disputado, Toca y Juega logró imponerse por 4 goles a 2 y, por lo tanto, será el encargado de representar a la ULL en el Campeonato Universitario de Canarias.

El choque ya desde sus inicios fue vibrante, pues las ocasiones se sucedieron para ambos bandos y los porteros hicieron gala de sus mejores atrapadas, sobre todo durante el primer cuarto de hora. Los magistrados tomaron ventaja al culminar en gol una contra muy bien llevada tras una oportunidad clarísima por parte de los visitantes segundos antes. Después del tanto, los maestros se echaron un poco hacia atrás, una estrategia que posteriormente les salió muy cara. Con el 1-0 en el marcador se llegó al entretiempo.

Tras la reanudación, el combinado foráneo intentó apretar más arriba a su rival, sobre todo incomodando su salida de balón para buscar la portería de forma más rápida. Pasó el tiempo y las fuerzas físicas de Futuros Maestros cada vez eran menores, ya que contaban con el número justo de jugadores (siete), por lo que carecían de cambios. Por su parte, su contrincante llevó al encuentro a una docena de futbolistas, factor crucial en el devenir del partido.

Fue en los últimos 15 minutos cuando se rompió el juego por completo. Toca y Juega empató gracias a una jugada combinativa y, casi sin tiempo para parpadear, se puso por delante al acabar en gol un centro por banda derecha. No le quedó otra a los locales que irse al ataque y, en otro lance al contragolpe, remataron la final. Los maestros siguieron atacando y marcaron otro tanto que no les sirvió de mucho, ya que Toca y Juega también terminó anotando otro chicharro para concluir con un 2-4 en el electrónico.

Para más información acerca de resultados del campeonato: Servicio de Deportes de la ULL.

Futuros Maestros (2): Sebastián Castilla (1) y Francisco Javier (1).

Toca y Juega (4): Moha (1), Óscar (1), Javi (1) y Mario (1).

Foto: Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna.

El fútbol es lo más importante de lo menos importante. Aprendí en Deporpress. Escribo sobre Tercera Canaria en Stadium Tenerife. También me lees en ELDeportivo sobre fútbol regional.

Lo último sobre Deportes