Toca y Bebe FC posa antes de un encuentro. Foto: PULL

Toca y Bebe FC, campeón del Rector de fútbol 7 tras vencer a Internazionade

Deportes

Se cumplieron todos los pronósticos. Toca y Bebe FC, equipo que había asombrado por su buen juego y pegada durante todo el campeonato, se convirtió ayer en el nuevo campeón del Trofeo Rector de fútbol 7.  Los locales derrotaron al Internazionade por 4 tantos a 2 tras una gran actuación colectiva y consiguieron entrar en la historia de esta competición. Además, el triunfo les da la posibilidad de representar a la Universidad de La Laguna en el Trofeo Interuniversitario de Canarias el próximo mes de mayo. Para ello, deberán vencer al ganador de la edición del segundo cuatrimestre.

Toca y Bebe FC se metió en la final tras coleccionar goleadas y buenos resultados hasta llegar a la final. Después de una primera fase inmaculada en la que consiguieron el triunfo en los tres choques disputados, vencieron en octavos de final a Dominicas Old School por un claro 2-0, mientras que en cuartos y semifinales arrasaron con contundentes victorias frente a Palíndromos United y Atl. Rayo Vayacaño (9-0 y 0-5, respectivamente).  Estos números les confirmaban como los claros favoritos para llevarse el título.

Por su parte, Internazionade también llegó a esta final invicto, pero con resultados menos abultados. En octavos vencieron a Filología por un claro 3-1, en cuartos sufrieron para eliminar al CSKA La Ropa (4-3) y en semifinales derrotaron a Equipo por 4 tantos a 2. Los internazionadistas mostraron sus credenciales para poder llevarse el título.

Un encuentro muy disputado

La final se presuponía como un choque igualado entre los dos mejores equipos del campeonato, tal y como acabó ocurriendo. Un valiente Internazionade, dispuesto a dar la sorpresa, complicó la vida al favorito y tuvo chances de llevarse el triunfo. Sin embargo, la mayor calidad del equipo local desequilibró la balanza y les permitió coronarse como campeones.

Esta victoria supone la clasificación del Internazionade para la Supercopa frente al vencedor del segundo cuatrimestre. En dicho encuentro estará en juego el honor de ser el representante de la ULL en el Interuniversitario de Canarias el próximo mes de mayo.

Más información sobre el Trofeo Rector: Servicio de Deportes

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Apasionado de las letras y la información. En este medio espero poder compartir mi pasión con todos nuestros lectores y ofrecer un periodismo cercano, fresco y de calidad.

Lo último sobre Deportes