TLP Weekend: un sábado entre ‘cosplay’ y ‘K-Pop’

Videojuegos

La segunda jornada de la TLP Weekend de La Laguna registró, desde la mañana, un gran número de asistentes. Las puertas del Pabellón Pablos Abril de Taco se volvían a abrir para ofrecer un lugar de encuentro y entretenimiento a otakus, k-popers, emos y a cualquier otra tribu urbana o individuo que quiera acogerse a la definición de friki. El staff estaba listo y los ordenadores encendidos. La TLP regresaba a la acción.

Tras una demostración de First LEGO League celebrada sobre las 11.00 horas, el escenario se dispuso para la veneración del K-Pop. Vídeos y canciones se sucedían, los gritos de algunos asistentes como reacción a ciertos cantantes evidenciaron la popularidad de este género. Más tarde llegaría la competición de baile de K-Pop, en la que Step by step se alzó con la victoria.

En torno a las 14.00 horas, si uno se encontraba por fuera del pabellón, ya sea descansando del mundanal ruido que albergaba el complejo o disfrutando de una hamburguesa (la piedra angular de un desayuno nutritivo), podía ser testigo de una curiosa estampa: ver cómo Flash y otros personajes de animes como Boku no hero Academia se personificaban ante sus propios ojos y se mezclaban con el resto de personas que entraban al edificio.

El concurso de cosplay se inició con unos minutos de retraso, pero eso no hizo mella en el ánimo del público. Después de la presentación de los concursantes y tras una inesperada Kiss Cam, el jurado entregó los premios del certamen: segundo puesto para Dany Ramos, el “hombre más rápido del mundo”, y primera posición para Alby Martín, portador de un elaborado cosplay de Cristal oscuro.

Era también el día de los torneos individuales. En Hearthstone, el jugador BAU logró el primer premio y Sarkhan, el segundo. Por su parte, Houflow y Jonay Álamo se hicieron con el primer y segundo puesto, respectivamente, en la competición de Tekken 7.

El Pabellón Pablos Abril fue ocupado, otro día más, por una multitud de personas que curioseaban entre tiendas de cómics o stands de artistas. Los más atrevidos se apuntaron a mostrar su valía en la pista de baile con Just Dance. Además, los fans de los youtubers invitados, TehSinapsis y Drid, tuvieron la oportunidad de jugar unas partidas de Fortnite junto a ellos. En definitiva, el balance global de la jornada fue positivo, aunque se echaron en falta más actividades para aquellos asistentes que no participaron en ningún torneo.

Lo último sobre Videojuegos