Uno de los objetivos de la TLP es la promoción del fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas. Foto: PULL

TLP abordará la divulgación científica de manera «amena y atractiva»

Sociedad

TLP Tenerife 2019 contará con una jornada sobre divulgación científica a través de plataformas digitales y nuevos formatos en la que participarán los youtubers de los canales Quantum Fracture, José Luis Crespo Cepeda, y dot CSV, Carlos Santana Vega. El canal Quantum Fracture tiene casi 1,7 millones de suscriptores y sus vídeos tienen cientos de miles de visualizaciones. Por su parte, el canal dotCSV tiene más de 110 000 suscriptores y en él explica los entresijos de la llamada Cuarta Revolución Industrial.

En las jornadas también participarán la licenciada en Física y colaboradora de los programas de televisión El Hormiguero, Órbita Laika, Wifileaks y Tecnoxplora. Lucía García, y el director del Observatorio del Teide del Instituto de Astrofísica de Canarias, Miquel Serra.

El director de TLP Tenerife, Marce Concepción, explica que «uno de los objetivos principales TLP Tenerife 2019 es la promoción del fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas, por lo que contaremos con youtubers de contenido científico y divulgativo que entienden que la ciencia puede ser transmitida de manera amena y atractiva».

Concepción recuerda que en Canarias la cantidad de graduados en estas materias aún es baja y que, por eso, «necesitamos aumentar la masa crítica de este tipo de profesionales».

TLP Tenerife tendrá lugar entre el 15 y el 21 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife.

Lo último sobre Sociedad