La obra gira en torno a un grupo de personajes, Alfa, Beta y Gama. Foto: PULL

Timaginas Teatro, hoy sábado en el Paraninfo de la Universidad

Cultura / Ocio

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá hoy sábado, 10 de abril, de 19.00 a 21.00 horas, la representación teatral Eurípides, no me Sófocles que te Esquilo, una obra que, en tono de comedia y parodia, representa la historia del teatro griego y romano a través de tres personajes que cuentan, siempre en clave de humor, los inicios de las artes escénicas en la antigüedad clásica. Las entradas tienen un coste de 10 euros.

La obra gira en torno a un grupo de personajes, Alfa, Beta y Gama que, con anacronismos disparatados incluidos, se meten en la piel de los primeros actores de la historia para versionar desde las grandes tragedias de Esquilo, Sófocles y Eurípides, tales como La Orestíada, Ifigenia o Edipo Rey, hasta las comedias de Aristófanes, pasando también por las obras de los grandes autores de la dramaturgia de la Roma Clásica como Plauto, Séneca o Terencio.

Los actores buscarán la sonrisa cómplice del espectador, que se acercará a los grandes genios clásicos como nunca antes lo había hecho, con una óptica fiel y a la vez con un filtro anacrónico que los hará más cercanos al público actual. «Entre tablas anda el juego; un invento de los griegos» es una pieza imprescindible para conocer los cimientos de la escena moderna, utilizando la poderosa herramienta del teatro.

Después de llevar con éxito el espectáculo a diferentes teatros de Canarias como el Guiniaguada o el Leal, la compañía tinerfeña de Timaginas Teatro, que lleva más de diez años en activo, llega al Paraninfo de la Universidad de La Laguna dispuesta a hacer reír al público lagunero.

Para asegurar las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias y que la asistencia al evento sea segura, el Paraninfo de la Universidad de La Laguna tiene un Plan de Prevención de la Covid-19.

Lo último sobre Cultura / Ocio