‘The Hole 2’: Lo que pasa en el agujero se queda en el agujero

Cultura / Ocio

Tras el éxito de The Hole– el agujero, en español-, con más de un millón y medio de espectadores, llega la segunda parte. Un auténtico cabaret que, al igual que el primero, une circo burlesque, música, humor y un toque sexy y canalla. La obtención de entradas se puede realizar a través de la página web theholeshow.com.

El elenco que conforma el show es bastante amplio, pero entre todos ellos se encuentran los siguientes personajes: Madame Zoltar, la adivina, un papel protagonizado por Graciella Monterde; María del Mar, la ratita convertida en humana, con Marta Arteta como actriz; el gato volador, un pícaro que se mueve velozmente a través del agujero, detrás del que se encuentra Álvaro Ramírez; el hombre del Smoking azul, un misterioso personaje que descubre todas las maravillas del espectáculo y la banda de rock, constituida por cuatro músicos que amenizan las funciones del espectáculo.

Madame Zoltar, una ratita presumida, decide marcharse con Ramírez, el gato volador, despechada después de que el maestro de ceremonias que interpreta Víctor Massan -quien también es el censor Pelayo, un personaje reprimido que quiere cerrar el obsceno espectáculo-, la abandone por querer llevar una vida convencional.

El equipo creativo que hace posible el espectáculo se compone por Víctor Conde, encargado de realizar la versión en español; Álex O’Dogherty, Ferrán González, Marc Álvarez, Jorge Blass o Miguel Brayda, entre otros.

El nombre del espectáculo va en consonancia con ese agujero a través del cual pasamos a otra dimensión, a un lugar en el que suceden cosas que, incluso, pueden ocurrirle a uno mismo. La creación del proyecto fue obra del actor Paco León, el grupo teatral Yllana y la promotora Letsgo. Su primer estreno tuvo lugar el 15 de septiembre del 2011 en el Teatro Häagen-Dazs Calderón en Madrid.

Unas pocas líneas no son suficientes para definirme, soy periodista, pero no tan buena. La comunicación forma parte de mí y con ella, ahora desde la Universidad de La Laguna, sirvo a la sociedad. Siempre actitud, disposición, ganas y trabajo.

Lo último sobre Cultura / Ocio