• League-of-legends-semif-25.jpg
  • League-of-legends-semif-32.jpg

G-Lab Penguins se corona campeón del clasificatorio español de LoL

Videojuegos

Tras más de 14 horas de partidas durante este pasado fin de semana, The G-Lab Penguins se proclamó campeón del Clasificatorio Español a Challenger Series tras derrotar con contundencia a ThunderX3 Baskonia en la final. El Aulario General del Campus de Guajara, en la Universidad de La Laguna, fue la sede de este evento organizado por la Liga de Videojuegos Profesional (grupo Mediapro), el área Tenerife 2030 del Cabildo Insular e Innova7. En esta competición se enfrentaron los cuatro mejores equipos de League of Legends del país con el objetivo de representar a España en el campeonato europeo.

El sábado, desde las 10.30, el recinto fue recibiendo a un público ansioso por ver a sus combinados favoritos. Fue en ese momento cuando entró en juego The G-Lab Penguins contra KIYF eSports, el favorito para ganar el torneo. Y así fue, al menos, durante las dos primeras partidas que ganaron con facilidad al conjunto de los “pingüinos”. Sin embargo, estos se sobrepusieron y remontaron, contra pronóstico y para sorpresa de propios y extraños, hasta alzarse con la victoria por 3-2. Parece que la isla sienta bien a The G-Lab Penguins, que ya había ganado el TLP Tenerife, ROG Island of Legends.

Por la tarde, ThunderX3 Baskonia y ASUS ROG Army disputaron una partida marcada por la paciencia. A pesar de golpear primero, ROG Army no pudo materializar su favoritismo y acabó perdiendo 1-3 contra la escuadra vasca.

Así pues, el domingo, a partir de las cuatro de la tarde, The G-Lab Penguins y ThunderX3 Baskonia se enfrentaron en la gran final del Clasificatorio a Challenger Series. Con el Aulario lleno, los asistentes se volcaron con ambos equipos, que deleitaron con jugadas realmente espectaculares. Sin embargo, los baskonistas no lograron plantar cara a la superioridad estratégica de Penguins, que acabó ganando sin ceder una partida.

Actividades complementarias

Paralelamente, se organizaron fan meetings con los jugadores, donde el público pudo conocerlos, fotografiarse con ellos y llevarse una foto firmada por cada integrante. También el viernes 10, INtech Tenerife llevó a cabo una jornada formativa gratuita de tres horas sobre los eSports. Según el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, “queremos demostrar que los deportes electrónicos son más que ocio y entretenimiento. Hay muchas personas trabajando en este sector y especializándose en el mismo, de ahí que queramos ofrecerles una guía para facilitar su profesionalización”.

Durante el desarrollo del mismo, los participantes, pudieron disfrutar de una charla de Aitor Álvarez, director deportivo de la Liga de Videojuegos Profesional, que versó sobre los aspectos económicos, jurídicos y legales para dar los primeros pasos una vez formado un equipo de estas características. En su intervención, Álvarez señaló que “en Tenerife se está haciendo un gran proyecto de base en los eSports.

Seguidamente hubo un duelo amistoso entre Ibai Llanos comentarista (Caster) de partidas de LoL y Leo Santisteban, director de deportes de Televisión Canaria. El tema a discutir fue las diferencias y semejanzas entre un Caster y un comentarista deportivo tradicional. En esta nueva modalidad de narrador, Llanos recalcó la necesidad de formarse a diario, debido a las actualizaciones y los parches que se implementan en el juego constantemente.

Como plato fuerte y cierre de la cita formativa, tuvo lugar un intenso debate entre Sergio Mesonero, cofundador de la Liga de Videojuegos Profesional y Marce Concepción director de Innova7, sobre si los eSports deben considerarse deporte.

Lo último sobre Videojuegos