‘The Dark Pictures: Little Hope’, un nuevo capítulo de la oscura antología

Videojuegos

Little Hope es un título de terror psicológico desarrollado por Supermassive Games y distribuido por Bandai Namco. Este es el segundo capítulo de la antología de The Dark Picturesuna saga de juegos que espera tener un total de 8 episodios, cada uno con su propia historia y personajes. La principal mecánica se basa en la toma de decisiones y el efecto mariposa, lo que abre un abanico de posibilidades y un sentimiento de inmersión en el que el jugador irá moldeando los futuros acontecimientos tras cada acción. La entrega ya está disponible al público en las plataformas de PC, PlayStation y XBOX.

El título mantiene su esencia en la mecánica de la toma de decisiones, es decir, que cada acción que el jugador ejecute tendrá una repercusión más adelante en la trama, lo que propicia que también existan varios finales que dependerán del camino recorrido anteriormente. Cada personaje tiene su propia personalidad y un papel que desempeñar, dándonos el poder de interactuar y modificar en las relaciones que mantienen entre ellos.

Pip Torrens como El Curador. Foto: The Dark Pictures web

The Dark Pictures: Little Hope cuenta con protagonistas representados por actores reconocidos como Will Poulter o Pip Torrens, que interpreta a El Curador, dios y narrador de la historia  y que nos acompañará a lo largo de la experiencia. Este tiene un trabajo clave y servirá de interprete para el jugador detrás de la pantalla, que en más de una ocasión tendrá que visitar su estudio e interactuar con él directamente.

La entrega cuenta con un apartado gráfico impecable y hasta tres modalidades de juego. La primera es el modo historia normal, una experiencia individual. El modo cooperativo, donde se puede disfrutar junto a un compañero  vía online, y por último el modo Noche de películas, donde se puede jugar con hasta 4 personas más, compartiendo el mismo mando y cada uno interpretando a un personaje.

Little Hope es un juego de terror psicológico único que sigue los fundamentos de sus predecesores como Man of Medan, primer episodio de la saga The Dark Pictures, o Until Dawn, ambos desarrollados por Supermassive Games. Apuestan por una jugabilidad estilo novela visual e imprimen un estilo dramático y oscuro que irá sumergiéndonos cada vez más en la trama y desvelando los secretos que esta oculta.

 

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top