Terror en los cines con ‘La Monja’ este fin de semana

Cultura / Ocio

Los amantes del género de terror están de suerte este fin de semana gracias al estreno de la película La Monja. Dirigida por Corin Hardy cuenta el extraño suicidio de una novicia en una abadía de Rumanía. Con el fin de investigar qué pudo llevarla a quitarse la vida, El Vaticano encarga la investigación a un sacerdote que oculta un pasado oscuro y a una joven que está a punto de tomar sus votos. Para ello, arriesgan todo al enfrentarse a un ente diabólico encarnado en la misma religiosa que aparecía en el filme Expediente Warren: El caso Enfield.

Drama y misterio

Las distancias es la ópera prima de Elena Trapé. Con los premios de Mejor Película, Mejor Directora y Mejor Actriz (galardón que recayó en la actriz Alexandra Jiménez) en el Festival de Cine de Málaga, llega a las salas para presentarnos la historia de un grupo de amigos que se traslada a Berlín para visitar a uno de sus compañeros. En el viaje verán que la distancia y el tiempo pueden aflorar problemas con los que creían que no contaban.

El navegante Donald Crowhurst (Colin Firth) tiene el objetivo de dar la vuelta al mundo en un velero y ser el ganador de la Sunday Times Golden Globe Race. Un océano entre nosotros narra los obstáculos a los que se tendrá que enfrentar Crowhust en su viaje, así como la vida en tierra de su mujer, Claire (Rachel Weisz), la cual tendrá que seguir adelante con su familia sin el amor de su vida. La cinta no está recomendada para menores de 7 años.

El thriller llegará a los cines de la mano de Cuando los ángeles duermen. Está dirigida por Gonzalo Bendala  y protagonizada por Germán ( Julián Villagrán) un padre de familia ejemplar que, de camino a su casa, atropella a dos chicas. A partir de este suceso, intentará ocultar lo que ocurrió para seguir su vida con total normalidad. No está recomendada para menos de 18 años.

Apuesta para los más pequeños

La apuesta infantil de este fin de semana correrá a cargo de Mary y la flor de la bruja, obra del director Hiromasa Yonebayashi. Durante el verano, Mary convive con su tía abuela. Un día, sigue a un grupo de gatos hasta un bosque. Allí, encuentra unas flores con un poder luminiscente que acaban convirtiéndose en una escoba voladora que la llevará hasta la escuela de magia Endor College. De esta forma, se introduce en el colegio como una más y descubre que en él se llevan a cabo extraños experimentos.

Lo último sobre Cultura / Ocio