Tenerife Solidario impartirá este lunes un curso de iniciación al voluntariado

Solidaridad

El Cabildo, a través del programa Tenerife Solidario impartirá este lunes 11 de febrero un curso de Iniciación Básica de Voluntariado. Acercará a los interesados a los conceptos básicos y comunes a todos los ámbitos de actuación del voluntariado social, internacional de cooperación al desarrollo, ambiental, cultural, deportivo, educativo, socio-sanitario, ocio y tiempo libre, comunitario y de protección civil. Los interesados pueden inscribirse en la página web del Programa o llamar al teléfono 922 882 325.

Se trata de una acción enmarcada en el Plan Formativo de la Escuela de Voluntariado de la Corporación insular, en la que se abordarán, también, las motivaciones que llevan a las personas a colaborar y otros elementos básicos de la participación voluntaria en las entidades de voluntariado, como pueden ser sus derechos y deberes.

La directora de Voluntariado e Inclusión Social del Cabildo, Juana de la Rosa, recuerda que “de conformidad con lo que se recoge en la legislación de voluntariado, tanto estatal como autonómica, la formación es un derecho de las personas voluntarias y un deber de las entidades de voluntariado”. En este sentido, recuerda que “El programa Tenerife Solidario ofrece una formación complementaria para las personas voluntarias y válida para todas las entidades de voluntariado, además de ser acreditada”.

Juana de la Rosa anima a participar en esta actividad “destinada a todas aquellos que tengan interés en realizar alguna acción de voluntariado y que quieran saber más sobre cómo realizarla”.

El curso de Iniciación Básica de Voluntariado es válido para la colaboración en cualquier entidad de Voluntariado. Así, tendrá lugar en las aulas de Sinpromi, ubicada en la calle Pepita Serrador, 6, Santa Cruz de Tenerife.

Lo último sobre Solidaridad