En la foto (de izquierda a derecha) Adrián Pérez, David García, Eduardo Castro, José Luis Gomis y Aythami Torrado.

El Tenerife Iberia Toscal, un equipo que apuesta por los universitarios

Deportes

El Tenerife Iberia Toscal es un equipo chicharrero que se encuentra actualmente en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Este conjunto es uno de los pocos que cuenta con varios universitarios entre sus filas, ya que además de los jugadores,  su entrenador Óscar García Poveda está graduado en Derecho y uno de sus porteros, Carlos Calero, en Bellas Artes.

Eduardo Castro es el estudiante más joven de su equipo. En la actualidad cursa segundo de Enfermería, además de instruir a niños por las tardes y entrenar por la noche con sus compañeros. “Es difícil sacar tiempo para todo, pero con una buena organización se puede”, apunta.  Le sigue Aythami Torrado, en tercero de Ingeniería Informática al igual que su compañero Adrián Pérez. Para el primero los inicios universitarios fueron complejos por el hecho de compaginar ambas actividades y horarios.

“Hay que repartir bien los créditos y organizarse para poder compaginarlo todo»

Algo parecido le ocurría este año a David García, que termina este curso sus estudios en Biología, y a quien los horarios de las prácticas no podían coincidirle con los entrenamientos, así que buscó una solución: “Hablé con el jefe de la empresa en la que las realizo y conseguí un horario que me permite combinar ambas actividades”.

También en su último año está José Luis Gomis, quien además de defender la portería de su equipo y entrenar al equipo femenino, cursa Arquitectura Técnica. Este joven portero de 22 años dirige también un campus para porteros de fútbol sala.

El Tenerife Iberia Toscal es el único club tinerfeño de fútbol sala a nivel profesional

Además de compartir su verdadera pasión, todos coinciden en su opinión respecto al futuro: quieren dedicarse a aquello para lo que están estudiando. “Hoy en día es muy difícil vivir del fútbol sala, y más en España. Yo lo tomo como un hobby y espero poder compaginar mi trabajo con los entrenamientos el día de mañana, al igual que lo hago ahora con las clases. No me gustaría tener que dejarlo”, confiesa David García.

Los blanquinegros, fundados en 1978, son la única escuadra en la Isla tras la desaparición del Uruguay FS. Con una gran temporada a sus espaldas los toscaleros se encuentran en la duodécima posición de la tabla clasificatoria con la salvación asegurada.

Los hombres de Óscar García Poveda ya han comenzado a preparar el próximo encuentro frente al Real Betis Futsal en tierras sevillanas, equipo del que lo separan tan sólo cuatro puntos y con el que intentarán acortar distancias. ¡Suerte!

Lo último sobre Deportes