Foto Festival Índice 2016

Tenerife Espacio de las Artes acoge la segunda edición del ‘Festival Índice’

Cultura / Ocio

El encuentro de Lectura y Escritura que se celebrará en el TEA desde el próximo 29 de septiembre a las  16.55 horas hasta el 1 de octubre,  recoge un sinfín de actividades gratuitas para universitarios, jóvenes creadores y familias. No obstante, algunas de estas necesitan pre-inscripción, a partir del día 4 de septiembre. Para aquellas que no requieren matriculación, es necesario acudir al lugar de la celebración a la hora indicada pues la admisión será por orden de llegada.

Entre las prácticas más destacadas del primer día encontramos una acción teatral de aperturas para el público en general, un taller de poemas para enmarcar; un taller de pop up para los pequeños de la familia, una mesa redonda recogida en la categoría de docentes o un ejercicio para fomentar la lectura dirigido a estudiantes universitarios. Asimismo, Diego Ojeda y Antonio Luque (Sr. Chinarro) pondrán el broche musical a esta primera jornada del II Festival Índice junto con el Musical. IES con “Lo bello de vivir”, a partir de las 18.30 horas.

La segunda etapa son más de 12 horas de actividades y viene cargada de más talleres, cuentos, una ponencia dialogada, danza, música y cine. Todo ello a partir de las 10 de la mañana, hasta las 11 de la noche del día 30 de septiembre.

El 1 de octubre, hay dos sesiones para la gran pantalla con la película El profesor de Violín, un film dedicado a la música que se podrá ver de 19.00 a 20.30 horas o bien de 21.30 a 23.00 horas.

El programa de todas las actividades del Festival Índice de Lectura y Escritura en el Tenerife Espacio de las Artes se encuentran en la página web www.festivalindice.es en la que se hallará también la opción para inscribirse en aquellos cursos que lo requieran. Cabe destacar, que para esas actividades que necesiten de matriculación anticipada, es necesario que previamente entreguen un libro y material escolar en el Punto de Lectura del Festival.

Unas pocas líneas no son suficientes para definirme, soy periodista, pero no tan buena. La comunicación forma parte de mí y con ella, ahora desde la Universidad de La Laguna, sirvo a la sociedad. Siempre actitud, disposición, ganas y trabajo.

Lo último sobre Cultura / Ocio