TEA programa ‘Nos vemos allá arriba’, de Albert Dupontel

Cultura / Ocio

El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) recibe este próximo fin de semana la proyección de la película francesa Nos vemos allá arriba, dirigida por Albert Dupontel. Desde el viernes, 31 de agosto, hasta el domingo día 2 de septiembre, se podrá disfrutar de este filme basado en la novela de Pierre Lemaitre que ganó el Premio Goncourt. Cada jornada contará con dos sesiones para poder verla: la primera será a las 19.00 horas y, la segunda, a las 21.30 horas. Se emitirá en versión original, aunque estará acompañada por subtítulos en español.

El propio director acompañado de Nahuel Pérez Biscayart, Niels Arestrup y Émilie Dequenne, forman parte del elenco de artistas que dará vida a esta historia que comenzó en noviembre de 1919. En momentos de pobreza y desolación, dos individuos que han logrado sobrevivir a la Primera Guerra Mundial se unen para crear una gran estafa en torno a los monumentos funerarios que se hacen en honor a los fallecidos durante el combate. Uno de ellos es ilustrador de profesión, mientras que el otro un simple contable. La unión de sus habilidades hace que, en los locos años veinte, el plan que han trazado sea peligroso pero emocionante.

Philippe Guillaume, más conocido por su nombre artístico, Albert Dupontel, es un actor y guionista francés, además de dirigente de cine. Su pasión inicial era la comedia. Junto a su compañero de profesión Manuel Poirier, creó una serie para Canal + titulada Sales Histories. A lo largo de su trayectoria, ha conseguido una distinción como Caballero de las Artes y de las Letras. Además, cuenta con dos Premios César, uno a mejor dirección y otro a mejor guion adaptado, gracias a la obra que ahora llega al TEA.

Conviértete en una cita célebre. Vive en la sonrisa de las palabras. Aférrate a la magia del periodismo.

Lo último sobre Cultura / Ocio