Tenerife Espacio de las Artes. Foto: PULL

TEA lleva la cultura a los hogares

Cultura / Ocio

Tenerife Espacio de las Artes ha habilitado en su página web el apartado TEA en digital  desde donde se puede acceder a una amplia oferta de contenidos para el debate, reflexión y pensamiento sobre el arte y la cultura contemporánea. El museo amplía así sus límites físicos y aporta, además, sus múltiples programas de mediación y educación con el fin de hacer partícipe a toda la ciudadanía de sus recursos. Gilberto González, el director artístico del Centro, considera fundamental seguir contribuyendo a la difusión de la cultura en esta etapa de confinamiento.

«Nuestra misión como museo es narrar procesos, procesos históricos vinculados en este caso al arte. Nos parecía que esa misión debía continuar, y como no podíamos hacerlo estando en la salas, era fundamental hacerlo a través de la web», comenta González. Además asegura que esta iniciativa es importante tanto para difundir la cultura como para seguir trabajando y no perder el ritmo que llevaban antes del confinamiento.

Los usuarios pueden encontrar en TEA en digital una recopilación de contenidos que ya existían en la página web de TEA, como Diálogos, un espacio en el que artistas, curadores y curadoras comparten y explican su trabajo y el modo de afrontarlo a través de pequeños vídeos. Asimismo también se puede encontrar Onda Corta, el programa de radio pensado para que los usuarios de TEA y las personas que se acercan al espacio de las artes, puedan generar su propio contenido. Pero también han creado propuestas destinadas a la reflexión y conversación de la ciudadanía en torno al arte contemporáneo, es el caso de Omnia. «En Omnia invitamos a la ciudadanía a trabajar con nuestra colección. Es un proyecto que nos gustaría mantener a largo plazo», afirma González.

A la propuesta digital se suma Sin salir de MiniTEA, que va dirigida especialmente a las familias, a las que proponen colaborar en la realización de actividades de educación artística vinculadas a diferentes obras de la Colección del museo. También Sin salir de cine TEA y La Cresta, donde ofrecen diversas propuestas de cine y creaciones de danza y performances, respectivamente.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top