Taron Egerton y ‘Rocketman’ muestran las luces y sombras de Elton John

Cultura / Ocio

La primera propuesta de la semana viene envuelta en música y espectáculo. Hablamos de Rocketman, un filme que recorre la historia de Elton John. Con una estructura que huye del clásico biopic, el relato se cuenta en forma de musical, en el que cada éxito del afamado cantante forma parte del diálogo. La película recorre el éxito y la caída de esta estrella, desde sus orígenes como niño prodigio hasta la fama mundial, convertido en un auténtico mito y asociado con el letrista Bernie Taupin. Además, no titubea a la hora de mostrar los detalles más oscuros del pianista, como su adicción a las drogas.

Gran parte de la crítica elogia tanto la dirección de Dexter Fletcher, como la capacidad actoral de Taron Egerton, que toma el papel del compositor. Cabe destacar que es Egerton quien interpreta las canciones que aparecen en el largometraje y que van desde Your song hasta Sorry seems to be the hardest word. Aparecen, también, otros interpretes de la talla de Bryce Dallas Howard y Jamie Bell.

La acción se cuela en la cartelera de la mano de Chad Stahelski y John Wick: Capítulo 3 – Parabellum. En esta tercera entrega, el asesino interpretado por Keanu Reeves está huyendo, pues se ofrecen 14 millones de dólares por su cabeza. Esto se debe a que mató a otro sicario miembro del gremio internacional. Ahora, los hombres y mujeres más peligrosos del planeta están en su búsqueda. Además de Reeves, repiten en esta cinta los actores Ian McShane y Lance Reddick.

Comedia marca Europa

Las carcajadas, en esta ocasión, llegan desde Francia. Infiltrado en Miami cuenta la historia de Baaba, un policía del distrito parisino y multiétnico Belleville. Tras el asesinato de uno de sus amigos de la infancia, decide trasladarse a Miami, donde se aliará con Ricardo, un policía local, para investigar y encontrar al criminal. Rachid Bouchareb dirige la que se considera su primera comedia y pone bajo sus órdenes al famoso Omar Sy, protagonista de la película. Además, cuenta con el actor de Narcos Luis Guzmán entre sus filas.

Lo último sobre Cultura / Ocio