Ivan Machín, Rainer Dlugay y Thalía Bello. Foto: Déborah Barroso

Tagoror del Folelé vuelve a los escenarios en El Rincón de Tintín

Música

La joven banda canaria Tagoror del Folelé lleva un tiempo alejada de los focos preparando un nuevo espectáculo que , mañana martes, 16 de abril, verá la luz. Esta nueva etapa del grupo comenzará en el micro abierto de El Rincón de Tintín, Gramola Music Show y la entrada al evento será gratuita hasta completar el aforo. El acto dará comienzo a las 21.00 horas y se prevé la aparición de más invitados asiduos a este tipo de conciertos, además de los espontáneos característicos de este formato que tendrán espacio para intervenir posteriormente.

La principal novedad que presenta el conjunto tinerfeño es que cuenta con un nuevo integrante, el percusionista Rainer Dlugay. El músico se suma a los antiguos artistas y fundadores del proyecto Iván Machín y Thalía Bello, bajista y cantante respectivamente. Bello comenta que este nuevo fichaje trajo consigo una revisión y mejora de las antiguas canciones. Cabe la posibilidad también de que sorprendan con nuevo repertorio en esta vuelta a los escenarios. Pese a la juventud de los componentes, ya han actuado en salas icónicas de la noche lagunera como en el Búho Club e incluso han dado bolos por otras islas del Archipiélago.

La cantante hace referencia al hecho de que el regreso de la banda tras el parón fuese en el Rincón de Tintín. «Esto nos permite estar más en contacto con el público y compartir más con ellos siendo, además, un lugar donde se ha movido siempre mucha cultura lagunera», subraya. El objetivo de este primer evento en la nueva agenda de la banda es tomar contacto con el directo, conocer a nuevos artistas y prepararse para futuros grandes acontecimientos, comenta la letrista de la agrupación de folk contemporáneo.

Música popular canaria


Este grupo destaca de forma especial por sus arraigadas referencias a la música popular canaria. Machín, además del bajo domina un gran abanico de instrumentos, entre los que se pueden encontrar el timple, identidad característica del folclore isleño. Desde su propio nombre, formado por canarismos, a sus canciones más representativas como El folelé, se puede apreciar a una agrupación que abraza sin complejos su condición isleña.

Destaca, asimismo, la capacidad polifacética de Thalía Bello, que además de formar parte de esta banda, trabaja de forma independiente sus propias canciones. La artista triunfa en las redes sociales con versiones de grandes éxitos como el clásico de Miguel Bosé, Morena mía.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último sobre Música

Ir a Top