Tagoror del Folelé presenta ‘La mar ha hablado’ en Acústicos PULL

Música

Lo primero que viene a la mente cuando empieza a sonar cualquier canción de Tagoror del Folelé son tres cosas: raíz, frescura y mar. Canciones que nacen de mentes jóvenes pero tienen un alma vieja, que respiran costumbres y que te llevan de la mano a diversas escenas más que reconocibles. Este grupo de músicos y compositores de Tenerife nació en 2017, pero como toda historia, este fue el resultado de haber madurado tras un constante trabajo. El punto de partida lo puso su vocalista Thalia Bello, que ya desde muy pequeña sentía una atracción por el mundo de la música y de forma autodidacta fue experimentando. Las murgas infantiles y varios medios de comunicación sobre el 2015 le abrieron puertas, la mano y la impulsaron a abrir su camino.

Y como en toda travesía, hay gente que se cruza, con la que conectas y además compartes. En verano de ese mismo año, conoció a Iván Machín, actual director musical y multi-instrumentista. Comenzó a formarse profesionalmente a los nueve años y a día de hoy sigue estudiando en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. Poco a poco, subieron a distintos escenarios de la isla en múltiples puntos de la misma y trabajaron con conjuntos musicales de diferentes géneros como Amazingh.

Fue a principios de 2017 cuando, oficialmente, decidieron conformarse como un grupo bajo un nuevo nombre y formato que les representase en conjunto. Con esta imagen logran recorrer rincones de Canarias y todo ello condiciona para que se hagan posibles colaboraciones con otros artistas, tanto canarios como procedentes de otras partes de España.

Actualmente, esta familia ha crecido puesto que a comienzos de este año, se incorporó el percusionista Rainer Dlugay, quien le proporciona un toque más ajustado y preciso al concepto general de Tagoror.

Lo último sobre Música

Ir a Top