un joven inmerso en la realidad virtual con VR Experience. Foto: PULL

Tacoronte da la bienvenida a la primera TLP Weekend de este 2019

Videojuegos

TLP Weekend  abrió ayer, viernes 12 de abril, sus puertas en Tacoronte. A las 10.10 de la mañana dio comienzo la primera edición del famoso evento tecnológico desde que se celebrara el pasado invierno en el Magma Arte & Congresos de Costa Adeje. Este año la realidad virtual es la gran protagonista, además de una programación que combina formación y entretenimiento, especialmente en robótica.

La cita comenzó con la llegada de los alumnos procedentes de diferentes colegios de la Isla. Los más previsores llegaron en un microbús a las 09.39 horas, mientras los comercios todavía iniciaban su actividad. La helada brisa matutina no enfrió en ningún momento las caras nerviosas de los escolares que deseaban empezar a jugar en los flamantes ordenadores que la organización había puesto a disposición de todos los que deseasen ir hasta la plaza de La Estación, lugar en el que se celebrará durante todo el fin de semana.

La distribución de los diferentes estands o puestos volvía a repetirse como en ediciones anteriores. Por una parte se encuentran alojados, bajo unas carpas blancas, los artistas y pequeños comerciantes con su material a la venta, entre los que destacan diversas obras artísticas sobre personajes del mundo de los videojuegos, el cine y el anime, aunque también se incluían todo tipo de artículos de artículos promocionales. Por otro lado, en el interior del recinto se encontraban instalados todos los equipos electrónicos, ordenadores y la gran novedad de esta edición: los simuladores de realidad virtual TLP VR Experience.

Nuevas experiencias


El equipo que nos permite sumergirnos en una realidad simulada es increíblemente sofisticado y caro, tan solo la plataforma sobre la cual el jugador interactúa cuesta unos dos mil euros, a lo que debemos sumar las gafas de realidad virtual, los mandos, el calzado especial necesario para desplazarse dentro de la simulación y todos los sensores de movimientos que se colocan en dicho calzado, por lo que la cifra total asciende hasta los diez mil euros.

La sensación que se experimenta es muy realista. En un primer momento, un asistente te ayudará a calzarte y colocarte en la plataforma. Luego, te abrochará el cinturón y te dará instrucciones para que no te resbales mientras te encuentras inmerso en el mundo virtual. Una vez tienes colocado las gafas y los sensores, te proporcionará los mandos con los que podrás interactuar. Y listo, durante los próximos 10 minutos disfrutarás a lo grande.

Entretenimiento asegurado


Pero aquí no termina todo, ya que además podrás jugar durante todo el fin de semana en los ordenadores gaming a títulos tan conocidos como Fornite, League of Legends, o FIFA, entre otros. Para los amantes de la música y el baile, seguramente se divertirán en la sección Just Dance: Reta a un compañero, en la que se desafiarán para comprobar quién es el mejor en la pista de baile.

Sin duda alguna, el entretenimiento gusta a todo el mundo, pero si lo mezclas con la formación tienes como resultado el taller de robótica que se encuentra justo al descender por las escaleras de acceso al inmueble. Con la ayuda de un especialista, podrás construir pequeños vehículos controlados remotamente desde una tableta, robots e incluso sensores de proximidad como los que tienen los coches para estacionar. “Esto es una oportunidad única para aprender jugando” afirma Pilar, monitora del taller.

La organización del evento espera recibir a unas ocho mil personas de media, en relación al promedio de las ediciones pasadas, aunque influye mucho la población de los municipios, las conexiones de transporte público y de la proximidad de otros pueblos o ciudades.

Esta primera jornada de TLP Weekend ha sido un éxito y mantendrá sus puertas abiertas desde las 10.00 de la mañana hasta las 21.00 horas de la noche hasta mañana domingo, por lo que la diversión estará asegurada.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top