ana y bea

La ULL, superior en los deportes de raqueta en el Campeonato Universitario

Deportes

Todas las modalidades de deportes de raqueta (tenis, tenis de mesa, pádel y bádminton) se diputaron ayer, jueves 10 de mayo, en las instalaciones del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna. Enmarcadas dentro del Campeonato Universitario de Canarias, los deportistas de la ULL y la ULPGC desenfundaron sus palas y lucharon por hacerse con el título de campeón autonómico. La jornada se saldó con una ventaja de los laguneros: mientras que los locales triunfaron en tenis de mesa, bádminton y pádel femenino y masculino, los visitantes saborearon el oro en tenis y en pádel mixto.

Los alumnos laguneros fueron muy superiores en la categoría de tenis de mesa. En el encuentro masculino, el representante de la ULL venció en tres sets (11-7, 11-5 y 11-6) a su rival, mientras que la participante femenina hizo lo propio con su homóloga (11-7, 11-6, 11-5). Tampoco fallaron los locales en mixto, que con unos respectivos 11-3, 11-7 y 11-5 se coronaron como campeones regionales.

También fue mejor la institución lagunera en bádminton, donde consiguió un pleno de victorias sin conceder siquiera un set a los deportistas de la ULPGC. Un doble 21-7 bastó para imponerse en la modalidad femenina, mientras que en masculino el resultado final fue de 21-8 y 21-7. Favorable para los tinerfeños también fue la modalidad mixta, donde el encuentro se saldó con un 21-6, 21-15.

El tenis fue la nota negativa de la jornada para la Universidad de La Laguna. La representante de la ULL cayó derrotada en la modalidad femenina ante su homóloga grancanaria en un encuentro que fue dominado de principio a fin por la visitante, y que se saldó con un resultado de 6-1,6-1.  El mismo desenlace obtuvo el participante masculino en este deporte del centro lagunero. El primer set acabó con 3-6 para el visitante, mientras que en el segundo se notó el desgaste del local, que terminó sufriendo un tremendo varapalo (0-6).

Dos de tres en pádel para la ULL en el Campeonato Universitario

Texto: Néstor Ávila

Tras unos primeros momentos de toma de contacto, abrió el primero de los sets de la modalidad masculina. Un tiempo que se presentó igualado desde el inicio, y en el que ninguna de las cuadrillas parecía hacerse con el control del mismo. Tras los primeros compases se vio que iba a ser un set muy vivo, difícil de dominar y templar.

Con lances muy bien rematados por los locales, cambió el tercio y fue entonces cuando empezó a fraguarse el buen juego de la dupla lagunera. En este set se fue de menos a más y, en los momentos finales, los visitantes poco pudieron hacer con las buenas bolas que jugaron sus rivales, dejando el marcador en un 6-2 a favor de la ULL.

En el segundo juego, la pareja de la ULPG asumió el mando de la lidia, no dejando que los de azul se sintieran cómodos en ningún momento. Pero poco duraron los buenos síntomas de los canariones, ya que tras unos juegos bastantes competidos y reñidos, Eduardo y Pedro sacaron a relucir sus mejores golpes, poniéndose por delante en el partido y lograr el 6-4.

Supremacía de la ULL en la modalidad de pádel femenino

En la modalidad femenina, Ana y Alexandra salieron a la cancha pensando únicamente en hacer un buen juego y ganar. Esa mentalidad se transformó en grandes jugadas y puntos de bella factura, y es que desde el inicio del set no dieron oportunidad alguna a sus rivales de la isla vecina y pusieron rápidamente el 6-0 a favor de la ULL.

Tras el descanso, Paula y Coraima tiraron de coraje y corazón para conseguir la remontada, logrando el 1-2 a favor de la ULPGC. Pero tras ese pequeño momento de relajación, las locales volvieron a jugar con la intensidad característica del primer set y demostraron la superioridad en el juego, consiguiendo ganar por 6-2 y dejar el trofeo en la Isla.

A la tercera fue la vencida para la ULPGC

A las 12.30 horas comenzós la última final de pádel en la modalidad mixta. Se pudo disfrutar de un emocionante choque. En los primeros compases tomó la delantera el conjunto de la ULL, aprovechando y transformando sus golpes en puntos. Fue un set muy disputado donde la ventaja que logró la pareja tinerfeña hizo que los de azul se llevaran el primer juego por 6-3.

Los dos dúos fueron creciendo a medida que pasaron los minutos del partido. Los locales empezaron el segundo set como acabaron el anterior, demostrando un buen juego y consiguiendo un 2-1 muy trabajado. Los visitantes tuvieron que emplearse a fondo para conseguir la remontada. Así, cambiaron la mentalidad, y con las buenas derechas de Irene y Jesús lograron darle la vuelta al marcador y poner el 3-6 en esta manga.

Llegó la hora de la verdad, el último juego, y los blancos siguieron desplegando un excelente pádel que les llevó a conquistar el tercer set con un rotundo 1-6. El dominio fue notable, ya que la ULPG logró ponerse 3-1, a lo que los tinerfeños no pudieron sobreponerse ya que la tensión y el nerviosismo jugó en su contra.

Ficha técnica:

Pádel masculino ULL: Eduardo Herrera Bautista y Pedro Acosta Lorenzo.

Pádel masculino ULPG: José Isaías Herrera Hernández y Leandro Alduan Ferrer.

Pádel femenino ULL: Ana Beatriz González Álvarez y Alexandra Hernández Acosta.

Pádel femenino ULPGC: Coraima del Carmen Clavijo Sánchez y Paula Martín Cappuccio.

Pádel mixto ULL: Alberto Jesús González Álvarez y Ana Beatriz González Álvarez.

Pádel mixto ULPG: Irene Acosta Hernández y Jesús Viejo Henríquez.

Lo último sobre Deportes