El coro Star D Choir llena el Paraninfo de alegría, emoción y positividad

Cultura / Ocio

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogió durante la noche de ayer, 21 de abril, el concierto del coro góspel Star D Choir. El grupo dirigido por el músico Diego Expósito, acercó al público la esencia de este género espiritual, que surgió en Estados Unidos a finales del siglo XVIII. Con unos innovadores arreglos dieron un punto de distinción y peculiaridad, contagiando a su vez alegría, positividad y emoción, con la interpretación de canciones como My Life is in Your Hands, I’m Still Standing o You Are The Living Word.

Media hora antes del comienzo del acto, la entrada del recinto comenzó a llenarse de gente, aparentemente entusiasmada porque iniciara el esperado evento. En la puerta eran muchos los que comentaban que iba a ser un recital único y especial. Veinte minutos más tarde, la azafata dio el visto bueno a los asistentes para acceder al patio de butacas. La ilusión al tomar asiento se podía ver en sus rostros.

Pasadas las ocho y media, las luces se apagaron y comenzaron a entrar al escenario los integrantes de la agrupación. Las mujeres lo hicieron vestidas de blanco, sin embargo los hombres apostaron por una indumentaria oscura. Al mismo tiempo, accedió el pianista Diego Expósito, que amenizó con una melódica introducción. Después del preludio, se dio paso a la primera representación, con una puesta en escena sencilla, pero elegante. Al acabar la primera actuación, la solista y directora vocal Sandra Mesa dio la bienvenida y las gracias e invitó a los espectadores a “disfrutar de la música que sale de sus corazones”.

Posteriormente, tras finalizar la tercera canción, se elevó la iluminación del lugar y se presentaron a los componentes del conjunto coral, que en su mayoría son mujeres. Ante esto Mesa bromeó comentando “tenemos pocos hombres, pero los tenemos”.  Asimismo, enseguida, se dio protagonismo al resto de solistas que fueron saliendo a la palestra a lo largo del concierto.

Una burbuja de conmoción

La segunda mitad estuvo marcada, en parte, por la emotividad que llegó a su punto álgido con la interpretación de la conocida canción Here I Am, con la que algunos miembros del auditorio derramaron más de una lágrima debido a la sensibilidad y delicadeza mostrada. De este modo, se creó una burbuja de conmoción que se adueñó por completo de la sala.

Como colofón final, Star D Choir animó el ambiente con In The Santuary, que acabó con una enorme ovación. Los espectadores se mostraron entristecidos, dado que de esta forma se dio por concluido el evento. Ante la situación, los artistas se alentaron y volvieron a cantar un último tema. “Cantaremos una más, pero solo con la condición de que os pongáis de pie y cantéis con nosotros”, reclamó con fervor Mesa. Acto seguido, todo el Paraninfo se vino arriba y coreó con exultación. Finalmente, los asistentes y el coro se sacaron una foto tomada desde el escenario, para el recuerdo.

Lo último sobre Cultura / Ocio