Jeremy Lorenzo máximo anotador del encuentro da una victoria su equipo, los Squad.

Squad se lleva la victoria ante el CMU Santa María en baloncesto mixto

Deportes

Otro encuentro del Trofeo Rector de Baloncesto Mixto tuvo lugar, ayer jueves 2 de noviembre, en el Pabellón Central de Deportes de la ULL. En esta ocasión, y por primera vez ante unas gradas con bastantes espectadores, se enfrentaron CMU Santa María y Squad en un partido correspondiente al grupo 2 y que, para sorpresa de todos los presentes, no comenzó como debía, pues ambos equipos estaban incumpliendo la normativa del juego.

Según indican las normas de esta modalidad, en cancha deben estar tres chicas y dos chicos por conjunto, pero en este caso ninguno de los dos combinados contaba con tres jugadoras. En CMU Santa María, Alexandra García y Paula Cabrera fueron las únicas que se presentaron de las cinco inscritas. Peor fue el caso de los Squad, en el que solo Andrea María Santana disputó el choque.

Ante esto, cabía la posibilidad de que no se pudiese jugar. Sin embargo, tras Rayco Martín y Abat Basket ponerse en contacto con los responsables del Servicio de Deportes de la ULL, se decidió que  quedara en manos de los propios integrantes aplazar la cita o celebrarla, eso sí, con una chica como mínimo todo el tiempo en pista.

Alternancia en el marcador

Tras definirse la situación inicial, comenzó un primer cuarto en el que se pudo apreciar algo que iba a caracterizar el evento desde su inicio hasta su fin: la igualdad entre ambas escuadras y las ganas por hacerse con la victoria. Con un buen ritmo en el que apenas se cometieron infracciones y faltas, fueron los Squad quienes se pusieron por delante por 5 puntos con un parcial favorable (10-15).

El segundo periodo nos dejó detalles de calidad de algunos jugadores, como triples y canastas imposibles después de un gran juego interior. La intensidad no cesó en ningún momento y los deportistas no pararon de correr y de luchar cada balón, siempre dentro de la deportividad y el respeto. Aunque con el cuarto se hicieron los estudiantes del Colegio Mayor (13-12), sus contrincantes se fueron al descanso dominando, con un pequeño margen, en el marcador 23-27.

Alexandra García y Paula Cabrera, claves en el tercer cuarto

Tras la pausa, los jugadores locales se propusieron recortar distancias y acercarse a su rival con claras intenciones de hacerse con el encuentro. Con grandes intervenciones de Alexandra García y Paula Cabrera y unas muy buenas defensas, lograron solventar un cuarto en el que ninguno de los dos conjuntos tuvo un gran acierto (parcial 10-8).

CMU Santa María se colocaba así dos puntos por debajo y con diez minutos por delante para darle la vuelta a un luminoso desfavorable que les había acompañado desde el inicio (33-35). El último periodo estaba totalmente abierto a que cualquiera se hiciera con la victoria. No obstante, poco a poco, la gran estrategia de los Squad fue opacando las ilusiones de su oponente, que no desistía en el intento de remontada.

A ello contribuyó la increíble actuación de Jeremy Lorenzo Medina en los últimos minutos y que, Paula Cabrera, del equipo rival, se cargara de faltas provocando que, tras un parcial de 20-21, el enfrentamiento finalizara con un 53-56.

Con este triunfo Squad inaugura su casillero en el grupo 2 y se coloca colíder empatado con el otro ganador del día, Fisioterapia. Los futuros fisioterapeutas derrotaron al Educación Nuggets por 54-46, por lo que el próximo compromiso entre estos dos combinados, el próximo 16 de noviembre, decidirá quién liderará en solitario y pasa a la siguiente ronda como primero.

Ficha técnica

53. CMU Santa María (10+13+10+20): Rubén Montelongo (5), Mario Brouwer (2), Álvaro Tortú (11), Alexandra García (10), Paula Cabrera (17), Gilberto Ávila (8) (Resto de jugadores no presentados).

56. Squad (15+12+8+21): Andrea María Santana (0), Enmanuel Prieto (2), Rodrigo Trujillo (8), Ricardo Alberto Rodríguez  (0), Antonio García (19), Jeremy Lorenzo (27) (Resto de jugadores no presentados).

Árbitro: Rayco Martín.

Para consultar la trayectoria de los equipos y los horarios: Servicio de Deportes.

Lo último sobre Deportes