‘Spider-Man’ se va de vacaciones

Cultura / Ocio

El aire acondicionado del cine se presenta como una buena alternativa al calor que trae el mes de julio. Con él, varios estrenos que vuelven a sacar a la luz dos iconos de los años 60. El primero de ellos es el hombre araña. En Spider-Man: Lejos de casa, nuestro amigo y vecino busca pasar unas vacaciones en Europa con sus amigos. La llegada de Nick Furia frustra sus planes, pues, tras lo ocurrido en Vengadores: Endgame, recalca su responsabilidad ante unos misteriosos ataques de criaturas elementales. El joven superhéroe será el único que podrá frenar ese caos.

Esta secuela de Spider-Man: Homecoming vuelve a estar protagonizada por Tom Holland, que asegura estar cumpliendo un sueño de su infancia. Además, le acompañan Zendaya, Samuel L. Jackson, Marisa Tomei y, como nueva incorporación al elenco, Jake Gyllenhaal. Jon Watts está de nuevo al mando de la producción en torno al joven Peter Parker, cuyo rodaje a abarcado varias ciudades como Londres, Venecia y Praga.

Desde los 60 también llegan los Beatles, pero esta vez no son los protagonistas de la historia, sino todo lo contrario. Yesterday describe un mundo en el que este grupo deja de existir en el imaginario colectivo. Solo Jack, su personaje principal, recuerda sus canciones. Él es un compositor de canciones que está a punto de renunciar a sus sueños hasta que, tras un accidente en guagua, descubre que nadie conoce a la banda de Liverpool.

Esta historia se desarrolla bajo la batuta del ganador del Oscar Danny Boyle, que dirige el filme. Además, tiene a Richard Curtis como guionista, que ha llevado proyectos como la famosa Love Actually. En cuanto al reparto, está liderado por Himesh Patel y Lily James.

20 años desde ‘Matrix’


Como novedad, esta misma noche Yelmo Cines proyectará la película Matrix, en su 20 aniversario. La sesión golfa acogerá, de nuevo, la cinta de las hermanas Wachowski que tanto triunfó a finales de los 90. La estrecha relación de la historia con la filosofía y los, en ese entonces, novedosos efectos especiales, crearon un universo que fue desde sus secuelas, hasta videojuegos o cómics. Esta es una nueva oportunidad para disfrutar de este clásico moderno en la pantalla grande.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top