Soxclock cierra su ciclo en la Temporada de Artes Escénicas de Tenerife

Cultura / Ocio

Soxclock cerró ayer domingo, 13 de mayo, su paso por la séptima edición de la Temporada de Artes Escénicas en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife. Tras el éxito con su anterior entrega, Shakespeare en 10 minutos, han finalizado este ciclo con su última producción El Siglo de Oro en 10 minutos. Este grupo es un nuevo movimiento artístico -así lo bautizan ellos- conformado por varios artistas, entre ellos Norberto Trujillo, el cual ha participado en numerosos proyectos cinematográficos y teatrales. Además, anunciaron la semana pasada en sus redes sociales, que van a formar parte del amplio elenco de la próxima serie original de Movistar +, Hierro, en la que también participa la actriz procedente de Gran Canaria, Antonia San Juan.

Una de las componentes de este conjunto, Isabel Klein explicó cómo ha nacido este espectáculo: “Nos dividimos en cuatro equipos de dos personas y trabajamos nosotros los textos. La obra anterior nos inspiró a empezar con esta iniciativas y seguiremos con más. Nuestra intención es no parar, vamos a seguir y seguir”. Gracias a ese trabajo coincidieron con la organización del Círculo de Bellas Artes, “hubo empatía y decidimos traerlo aquí”, aseguró Klein.

Además, afirmó que habrá más entregas que seguirán este mismo diseño. Adelantó que los textos ya están listos y que esperan estrenar la próxima obra antes de que acabe el año. Incluso, tienen pensado llevarlo a otras ciudades como Madrid o Barcelona, ya que ha tenido una acogida bastante buena fuera de Tenerife.

Por otro lado, van a continuar con los micrófonos abiertos que solían hacer el año pasado y los pequeños trabajos que realizan en sus redes y páginas webs como pueden ser los collages que están elaborando actualmente o la novela que escribieron en 2017. “Nosotros no paramos. Todo lo que podamos hacer, lo hacemos”, recalcó la integrante Isabel Klein.

Lo último sobre Cultura / Ocio