Soplo de letras, un evento para los amantes de la escritura

Cultura / Ocio

La asociación cultural Uve de Vida, en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna y la Librería Lemus, ha organizado una jornada en la que se desarrollarán diferentes actividades referidas a la escritura. Soplo de letras se ha creado con el objetivo de fomentar la creatividad de una manera diferente y divertida. Doce horas de pura diversión y entretenimiento totalmente gratuito para hacer del sexto día de la semana algo más especial.

El acontecimiento empezará a las once de la mañana con los anticuentos. Seguidamente, se realizará un pequeño taller para aprender la utilidad y las curiosidades que esconde la tradicional máquina de escribir. Al acabar, se redactará un pequeño libro con las frases, anécdotas, reflexiones o aportaciones que hayan dejado los participantes.

Asimismo, durante la mañana se podrá observar cómo se realiza un programa de radio en directo, con una entrevista a Mariano Gambín, escritor de la conocida Trilogía de La Laguna. Esta serie de novelas inspirada en la ciudad tinerfeña ha tenido una buena acogida por parte de los críticos y se ha convertido en un éxito de ventas, con más de 40.000 ejemplares vendidos.

Otra actividad planificada durante la primera mitad de la jornada será la realización de un mural especial hecho por el grafitero ERIK AIR, para conmemorar la celebración del acto.

A partir de las 17.30, se realizará un micrófono abierto en el que el gran invitado será el grupo Carpe Diem, y al que se podrá sumar toda persona que desee impresionar al público con sus creaciones literarias. La tarde acabará con música en vivo, piezas compuestas por el grupo de reggae Los Retumbaos, o el último trabajo del cantante santacrucero Airam, entre otros.

Estudiante de Periodismo en la sección de Ciencias de la Información de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la ULL. Amante de la cultura y el saber. Siento curiosidad por la historia, el cine y el mundo audiovisual en general. También colaboro en Le Miau Noir y en Time Just.

Lo último sobre Cultura / Ocio