Somoscompañía versiona el musical ‘Rent. No hay más que hoy’ en el Paraninfo

ULL

El escenario del Paraninfo de la Universidad de La Laguna se transformará en la ciudad de Nueva York de los años noventa gracias a Rent. No hay más que hoy de Somoscompañía teatro. El musical, dirigido por Abraham Gómez Rosales, será representado hoy viernes 10 y mañana sábado 11 de junio a partir de las 21.00 horas, con entradas desde 10 euros.

Basado en la ópera La Bohéme de Giacomo Puccini, Rent fue creada por Jonathan Larson, quien tuvo la mala suerte de fallecer antes incluso de poder estrenarlo. Paradójicamente, estos hechos concuerdan con esta historia que narra cómo un grupo de jóvenes bohemios luchan por salir adelante en una sociedad envuelta en pasión, drogas, poesía, enfermedad, amor, dinero, amistad y muerte.

Tras la buena acogida obtenida en el circuito alternativo, Rent dio el salto al Nederlander Theatre de Broadway, donde debutó el 29 de abril de 1996 y permaneció en cartel durante 12 años, recibiendo diferentes premios entre los que se incluye el Tony al mejor musical. De hecho, la obra está considerada entre las 10 mejores de su género.

Somoscompañía Producciones ha adaptado este musical que tendrá una duración de dos horas. En su estreno a finales de mayo en el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz logró llegar la sala. Con ese mismo empuje llega al Paraninfo un elenco de actores que está formado por jóvenes canarios que reciben las órdenes de Abraham Gómez, que cuenta a su vez con Fran León en la producción musical, Campos en la dirección vocal y Agustín Llamazares en la producción.

Las entradas están a la venta en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad (C/ Viana, 50. La Laguna) de 9.00 a 14.00 horas; en la cafetería del Edificio Central de la ULL, de 8.00 a 19.00 horas; en la taquilla del Paraninfo, el mismo día de la función a partir de las 20.00 horas; o través de la web www.tomaticket.es/paraninfoull.

Periodista y profesor de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Director de este diario digital gracias a un equipo que garantiza el mejor futuro para quienes contamos historias.

Lo último sobre ULL