Silvia Pérez y Javier Galván, campeones de la modalidad de pádel mixto

Deportes

El pasado lunes 20 de Marzo se disputó en el Polideportivo Central de la ULL la final del Trofeo Rector de Pádel mixto. En ella se citaban Pablo Barrios y Lucía Noguerales frente a Silvia Pérez y Javier Galván. La primera pareja se plantaba en la final tras ganar en cuartos de final por 6-4/6-2 y superar, tras empezar perdiendo, a su rival en semifinales (4-6/6-2/6-0). Por su parte, Silvia Pérez y Javier Galván llegaron al duelo decisivo tras resolver sus dos choques con una gran contundencia y sin ceder un solo set: 6-3/6-1 en cuartos de final y 6-0/6-2 en semifinales.

Así llegaban ambos al encuentro que iba a dictaminar el campeón del torneo de esta modalidad. Se esperaba un enfrentamiento bastante igualado, y así fue. El primer set se lo llevarían Silvia Pérez y Javier Galván por 7-5. Un primer set que estuvo a punto de llegar al tie-break, pero Pérez y Galván pudieron aprovechar las bolas de break y romper el saque de Barrios y Noguerales para encaminar la competición.

El segundo set fue totalmente diferente. Los futuros ganadores no dieron ninguna opción a la pareja rival, un poco tocada y cansada tras un duro primer set, así que finiquitaron la contienda con el segundo y definitivo set por un rotundo 6-0.

Las cuatro finalistas de pádel dobles femenino (a la izquierda las campeonas).

Por su parte, el pasado 8 de Marzo se llevó a cabo el duelo final de la categoría de dobles femenino. En él participaron Sara Estévez y Jéssica Morales por un lado, y Lucía Noguerales y Paula Bravo, por otro. Ambas parejas llegaban al desenlace del trofeo tras ganar con soltura en semifinales por un doble 6-0.

Observando los resultados cosechados en ambas semifinales, al igual que ocurrió en el mixto, se esperaba una cita bastante equilibrada. Pero no fue así, ya que desde el primer momento Estévez y Morales no dejaron que su oponente reaccionara y se adjudicaron el título por un doble 6-1.

En lo que respecta al individual masculino, Alejandro Ramos ya se encuentra en la final y espera oponente. Ramos se ha plantado en el partido final tras superar previamente tres rondas, en las que no ha perdido ni un solo set. Su rival, saldrá de la semifinal que se disputará mañana entre Alberto Jesús y Eduardo Pérez. La cita final todavía no tiene una fecha fijada, pero se disputará entre los días 27 y 31 de Marzo de la siguiente semana.

Para más información sobre los resultados de la competición de pádel: Servicio de Deportes.

Siempre me gustó radiar los partidos que de pequeño veía en televisión. Amante del deporte y estudiante de Periodismo en la ULL. Colaboro en Ágorainfo: http://agorainfotv.wixsite.com/agorainfo .

Lo último sobre Deportes