‘Shadow Ghost’, el ‘Netflix’ de los videojuegos que revoluciona el sector

Videojuegos

Shadow Ghost es una plataforma de videojuegos en streaming que permite al jugador acceder a ellos desde su smartphone u ordenador con conexión a internet y a través de una App. De momento, se encuentra disponible solo en Estados Unidos y en algunos puntos de Europa. Sin embargo, aún se desconoce su fecha de lanzamiento en España, aunque se espera que vea la  luz pronto. Los contenidos bajo demanda han cambiado radicalmente la forma de consumo actual. Netflix ya lo hizo con la manera en la que vemos la televisión, pero aún queda otro frente abierto: el de los videojuegos. Este nuevo proyecto ofrece un gran catálogo de juegos, que dependen directamente del usuario. Todo esto bajo la premisa de que en el futuro las consolas no estarán atadas al salón de una casa, sino en la nube.

Otras compañías ya habían intentado hacerse con la hegemonía en este campo, como Google con su Project Stream o Microsoft con Project xCloud. De momento, ambas se encuentran en fase beta. Sin embargo, hay otras plataformas como Nvidia Geoforce Now, que llevan varios años operativas sin mucho éxito.

Este soporte conlleva beneficios tanto para las empresas, a las que les es más rentable que vender las consolas como tal; como para los usuarios, por su comodidad y portabilidad. A parte de este servicio, han lanzado un dispositivo físico con el que no es necesario contar con un ordenador o smartphone para jugar. De esta forma, el aparato transforma cualquier pantalla en una consola. Esta novedad además de conexión a internet, requiere del uso de un ratón, teclado o mando. Todos estos se pueden conectar mediante Bluetooth, o bien a través de cable USB.

Catálogo bajo demanda

El principal elemento diferenciador respecto a los anteriores prototipos son las opciones de catálogo que ofrece a los usuarios. Al librarse de una lista de videojuegos predefinida, el usuario podrá iniciar sesión en otros programas como Steam o Batle.net y acceder a los juegos de estas compañías. Literalmente, se trata de un ordenador en la nube que actúa como consola para ejecutar videojuegos.

En cuanto a la suscripción, Shadow Gosht cuenta con un precio inicial de 29,95 euros al mes si se contrata por un año. Por el contrario, si se opta por el pago mensual el precio asciende a 39,95 euros. Mientras, el formato físico se puede adquirir por 120 euros.

De momento, está disponible en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Suiza. En países como España aún se retrasa su lanzamiento, en gran medida por las carencias audiovisuales.. En cualquier caso, su despliegue está cada vez más cerca.

Lo último sobre Videojuegos