El Paraninfo cierra septiembre con la representación de ‘El derby’

Cultura / Ocio

El espectáculo cómico El derby cerrará mañana la programación del mes de septiembre en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. La propuesta humorística tendrá lugar hoy sábado, día 29 de septiembre, a partir de las 21.00 horas. Las entradas están a la venta desde 18 euros en la página de Tomaticket. La obra promete un rato de risas y diversión a cargo de los cómicos Toni Rodríguez, Luis Lara, ambos como principales artistas, además de Jesús Tapia, que hará de delegado de campo, y Vicente Ruidos, que “arbitrará”.

Por otro lado, el espectador será una parte importante en el desarrollo del show que está pensado para toda la familia, incluso para aquellos a los que no les gusta el ejercicio. El escenario estará decorado como si el público estuviese en un estadio con marcador, vallas publicitarias, túnel de vestuario, etcétera. También se repartirán bufandas, aplaudidores, bubucelas y pitos. En definitiva, una cita creada para todos los públicos, y por encima de todo para quien no le guste el fútbol.

El elenco de artistas será de lo más variado

Tony Rodríguez comenzó su andadura profesional en el programa de televisión Genio y Figura, aunque desde su infancia participaba en las chirigotas del carnaval de la capital gaditana, su lugar de nacimiento. Obtuvo también el segundo puesto en el programa concurso El Rey de la Comedia, de Televisión Española. Además ha colaborado, entre otros, en Ratones Coloraos, conducido por Jesús Quintero, o Al Ataque, de Telecinco, junto a Paz Padilla.

Luis Lara, conocido como Luis de Pacote, es periodista, cómico e imitador, además de cantaor flamenco. Durante unos años fue colaborador en el programa de radio deportivo y humorístico El Pelotazo imitando a futbolistas como Samuel Eto’oo. Actualmente participa en el El Larguero de la Cadena SER, donde lleva a cabo imitaciones de personajes conocidos y otros de invención propia.

Jesús Tapia es un joven monologuista de Algeciras, finalista del programa Todo el mundo es bueno, de Telecinco, que hoy en día ejerce un humor en el que abundan los personajes y las estampas típicas de Andalucía. Por último, la especialidad de Vicente Ruidos es la imitación de ruidos de todo tipo, de ahí su sobrenombre. Gaditano y apasionado del carnaval de su tierra, participa en varias chirigotas y cuartetos.

Lo último sobre Cultura / Ocio