Humanidades celebra un Seminario de Lingüística en Filología

Artes y Humanidades

La Facultad de Filología de la Universidad de La Laguna celebrará los próximos días 9, 10 y 11 de octubre un Seminario de lingüística aplicada: Resultados y nuevas perspectivas de la lengua desde México y España. El evento, que tendrá lugar en la Sala de Audiovisuales, está dirigido por Josefa Dorta y Dolores Corbella, profesoras de la institución.

El primer día, lunes 9 a las 9.00 horas, Concepción Company llega desde la Universidad Nacional Autónoma de México para impartir una charla sobre Unidad y diferenciación lingüística diacrónica en Hispanoamérica. La evidencia del Corpus Diacró​nico y Diatópico del Español de América (CORDIAM).  A las 10.30 horas, Pedro Martín Butragueño, miembro del Colegio de México, ofrecerá una conferencia sobre Problemas en la entonación el español mexicano. El tercer ponente será Maximiliano Cortés Moreno, miembro del Laboratorio de Fonética Aplicada de la Universidad de Barcelona, que hablará sobre La enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) con especial atención a la enseñanza de la entonación a las 12.30 horas.

El segundo día de la jornada, martes 10, comenzará de nuevo a las 9 de la mañana con Problemas en la entonación del español mexicano II a cargo de Butragueño.  A las 10.00 horas, Concepción Company seguirá con el tema de Unidad y diferenciación lingüística diacrónica en Hispanoamérica. La evidencia del Corpus Diacrónico y Diatópico del Español de América (CORDIAM). El día finalizará con Cortés Moreno y  La enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) con especial atención a la enseñanza de la entonación II a las 11.30 horas.

El tercer y último día, miércoles 11, será el turno de los grupos LEXHIS a las 16.00 horas y de PROFONDIS a las 18.00 horas.

Lo último sobre Artes y Humanidades