Semana Matemática en la Universidad

ULL

Alumnos de institutos y colegios de Tenerife acuden a la Sección de Matemáticas de la Universidad de La Laguna (ULL) entre los días 23 y 27 de enero para disfrutar de la Semana Matemática.  De esta forma se divulga la importancia de los números a través de amenas charlas y divertidos talleres donde aprender jugando.

La iniciativa se ha organizado con la colaboración de la Sociedad Isaac Newton de Profesores de Matemáticas, la Fundación General de la Universidad de La Laguna (ciencia@ull), la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna (Alumni ULL), los Centros del Profesorado de Canarias (CEP Canarias), el Departamento de Análisis Matemático y el Departamento de Matemáticas, Estadística e Investigación Operativa.

Durante la primera jornada del evento, los alumnos del I.E.S. Teobaldo Power y del I.E.S Andrés Bello han podido disfrutar de una conferencia titulada El ecuador y la hormiga impartida por el rector, Antonio Martinón. Después se han dividido en distintos grupos para continuar los talleres organizados para el día: Ajedrez en movimiento, impartido por María Muñoz y Sigfrido González; El cubo de Soma, con Manuel García Déniz; Un triángulo mágico: el triángulo de Tartaglia llevado a cabo por Begoña Barrios; y La criptografía, una aplicación divertida del álgebra, con Irene Márquez. Además, los alumnos pudieron disfrutar de una exposición de la mano de Alexander Hernández.

Las actividades continuarán a lo largo de la semana, con la colaboración de muchos otros docentes, para extender una visión positiva de las matemáticas entre los alumnos de secundaria y bachillerato de los centros que se han inscrito.