Segunda jornada de encierro y manifestaciones en el Rectorado

Videomóvil

El Rectorado de la Universidad de La Laguna (ULL) amaneció ayer martes, 10 de noviembre, cerrado. Solo el gerente, Juan Manuel Plasencia, y el personal de seguridad se encontraban en la sede de la Institución. Por su parte, los manifestantes, que pasaron allí la noche en señal de protesta, no tienen intención de abandonar el recinto hasta que la rectora, Rosa Aguilar, no cumpla con el pago de las segundas o terceras matrículas y preste apoyo judicial a los alumnos detenidos. De no darse estas condiciones, los manifestantes exigen la dimisión inmediata de Aguilar. Durante la mañana se empapelaron la puertas con carteles de rechazo.

En torno a las 13.00 horas se leyó un comunicado para volver a exponer el descontento y hacer un llamamiento al resto de la comunidad universitaria. Por la tarde, alrededor de las 17.00 horas, había una treintena de jóvenes congregados ante el Rectorado, que apoyaban a sus compañeros desde el otro lado del muro.

Realizado conjuntamente con Javier Cruz Milán y Marco Díaz zur Linden.

Lo último sobre Videomóvil