Seems to be Rock, en el Búho Club

Cultura / Ocio

Fusión de instrumentos y mezcla de música clásica con rock este viernes 8 de febrero en el Búho Club de La Laguna. A partir de las 21.00 horas, el local lagunero acogerá al grupo Seems to be Rock. La agrupación, formada por 5 miembros y creada por Harold Deroy y su hija, incluye 3 músicos más. Su principal objetivo es hacer un producto original, tratar de llegar y tener una “bonita relación con el público”, así lo especifica el fundador. Las entradas, a la venta en taquilla y a través del portal web de tomaticket, se podrán adquirir al precio de 6 euros.

Este equipo cuenta con diferentes instrumentos: violonchelo, violines, guitarra eléctrica, bandolina, piano, clarinete y batería. «Somos cinco y hay cerca de ocho o nueve instrumentos en el escenario, por esto yo lo definiría como un grupo de color”, así lo puntualiza Deroy. Los integrantes del conjunto que compone Seems to be Rock se definen como unas “personas inquietas y amantes de la música de cualquier género”.

Un paseo por la trayectoria musical de algunos de los componentes

El director, Harold, comenzó a estudiar música en Caracas, Venezuela con 7 años donde se inició con la bandolina. Cuando cumplió 16, movido por la inquietud de hacer música, comenzó su vida profesional dando clases y tocando. En el año 1993, con 21, se vino a Tenerife y, desde ese momento, siempre se ha dedicado, dentro de esta rama, a enseñar o a hacer arreglos. Así pues, la otra violinista y fundadora junto con Harold es su hija. Empezó a estudiar violín también con 7 años, en la capital bolivariana, y ahora está en sexto de profesional en el conservatorio de Santa Cruz de Tenerife.

Hace dos años, teniendo en cuenta la especial inclinación de su hija por el rock, tuvieron la inquietud de adaptar clásicos de estos instrumentos como el violín o el chelo, entre otros, dando como resultado una mezcla de música clásica con rock. “Hay algunos temas cantados también”, así lo afirma Harold y “hemos hecho un recorrido de los grupos más estándar y populares que hay, y de ahí tomamos nuestro material”, asevera.

‘Juego de géneros y sonidos’

El grupo, en palabras del director, se podría definir como una “fusión porque no solo adaptamos estos temas a algunos instrumentos, también hacemos cosas como tocar Stairwain to heaven con bandolinas, chelos y a la mitad, ya para tener la fuerza, con guitarra eléctrica y le damos el carácter rock que tiene”. Afirma, además, que es un “constante juego de géneros y sonidos”.

Si también quieres disfrutar de una noche diferente, tendrás que ir a vivirla en el Búho Club de La Laguna este jueves a las 21.00 horas.

Unas pocas líneas no son suficientes para definirme, soy periodista, pero no tan buena. La comunicación forma parte de mí y con ella, ahora desde la Universidad de La Laguna, sirvo a la sociedad. Siempre actitud, disposición, ganas y trabajo.

Lo último sobre Cultura / Ocio