“Sean sensatos con lo que les gusta”

Artes y Humanidades

La charla I+D+I desarrollada en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna por Inma Rodríguez y Adán Ramírez, jóvenes emprendedores que han dejado el Grado en Diseño hace tan solo unos años, quiso acercar a los estudiantes de la disciplina creativa a su futuro más próximo.

«Al acabar la carrera decidí realizar un máster en Londres, donde trabajó con los nuevos textiles y me dediqué, por fin a la moda, mi verdadera pasión», comentó Inma Rodríguez. Esta nueva visión le dio el impulso para crear su propio proyecto sobre la vestimenta y decidió presentarlo a Tenerife Moda. De esta manera surge Historia en la posmodernidad, producto elaborado por ella misma mediante “las herramientas que he ido adquiriendo en el estudio de la disciplina». La voluntad de su concepto pretende ir más allá de la investigación de la historia de la moda: “Le quise dar una vuelta de tuerca. Quería que fuera algo llamativo con formas modernas pero a la vez sicodélicas, con las gasas y tocados clásicos del siglo XVIII y XIX”.

A pesar de no quedar finalista en el concurso, esto le llevó a la ponerse nuevas metas y  a elaborar nuevos productos. Es así como surge el diseño de Vestido de novia civil, romántico y cómodo. “Tenía la moda como un hobby y ahora me dedico a ello.» Además aconsejó a los presentes que siempre fueran sensatos con los que les gusta.

Por otro lado, Adán Ramírez trabaja actualmente en una empresa de asesoramiento tecnológico en Software y Marketing. Uno de sus trabajos es El Olimpo, un conjunto de fotografías de temática mitológica que combina elementos contemporáneos con efectos especiales. Afirmó que no cobró nada durante el proceso de elaboración de estos productos “solo ganaba la experiencia en hacer los retoques. Era gratis, cuando tenía un hueco y también los recursos», concluyó.

Lo último sobre Artes y Humanidades