Se reanudan los trabajos en el Polideportivo Universitario Central

Deportes

Las obras en el Polideportivo Universitario Central de la Universidad de La Laguna comienza a tomar forma. Tras casi dos meses de retraso en la construcción, esta semana se han vuelto a poner en marcha los trabajos correspondientes a «finalizar la solera del suelo y la colocación de los pilares y superficie de la planta alta» para la edificación de un «nuevo espacio deportivo que se ubicará entre la cancha exterior y el Pabellón Verde de la ULL», según ha confirmado el Servicio de Deportes de la Universidad.

Ramón Rojas, director del SDULL, ha accedido a ponerse en contacto con PERIODISMO ULL para detallar los posibles beneficios y finalidad de la obra. «La estructura será de módulos prefabricados de hormigón y albergará en la planta alta el nuevo tatami o sala de artes marciales que trasladaremos desde la ubicación actual a la nueva», desarrolla. Por otro lado, también la planta inferior de la instalación alojará «una nueva sala fitness de cardio y musculación», que contará con maquinarias nuevas y con un espacio superior que la actual, ubicada en el gimnasio.

La ejecución de la construcción corre a cargo de la empresa CONSA, contratada por el Cabildo de Tenerife para esta tarea y «compensar con este nuevo edificio a la ULL por la pérdida de una parte de la vieja sala de artes marciales», situada por aquel entonces junto a las canchas de pádel, «para la ejecución del carril bus paralelo a la autopista del norte».

«Esta obra ha sufrido un retraso de casi dos meses por motivos ajenos a la ULL y ya ha entrado en su fase de ejecución, que al ser modular y prefabricada será bastante más rápida», admite Rojas. Si no se producen más demoras en el trabajo, la constructora fija su finalización a mediados de diciembre de este año.

Precaución en las inmediaciones de la obra

La idea es que la instalación comience a operar a partir de enero, coincidiendo con la inauguración del segundo cuatrimestre. De hecho, «el Servicio de Deportes ya tiene previsto dotar del equipamiento necesario aprovechando el parón de navidades», concluye.

Debido a la necesidad de contar con una grúa de grandes dimensiones para trasladar los materiales desde el camión hasta el mismo epicentro de la obra, el SDULL recomienda «a todas las personas usuarias que se desplacen por las inmediaciones de los trabajos que sigan las instrucciones de los carteles y permanezcan el menor tiempo posible en las cercanías de la zona de trabajo».

Lo último sobre Deportes