Se inicia la convocatoria de los Premios Real Sociedad Española de Física

Ciencias

La asociación BBVA y la Real Sociedad Española de Física (RSEF) otorgarán los Premios Real Sociedad Española de Física-Fundación BBVA. La convocatoria finaliza antes del 22 de septiembre de 2017. Las áreas sujetas a este concurso son 8: la Medalla de la institución; el Investigador novel en Física Teórica; el también investigador novel de Física Experimental; la categorías de  Física, innovación y tecnología; la de Enseñanza y divulgación universitaria; la Enseñanza y divulgación media; y las de Mejor artículo de divulgación y Mejor artículo de enseñanza publicados por sus miembros.

Estos reconocimientos cuentan con dotaciones brutas que van desde los 1.500 hasta los 15.000 euros. Para participar, es necesario enviar por correo electrónico o postal a la Real Sociedad una carta de presentación, el curriculum vitae, así como cualquier otro documento que pueda favorecer la candidatura. La fecha límite de entrega está fijada para el domingo 21 de mayo de 2017 a las 14 horas.

En la edición de 2016 se presentaron 63 candidatos. Entre otros, cabe destacar la entrega del premio Física, Innovación y Tecnología a la científica Laura Lechuga Gómez, la única mujer galardonada.

Estos trofeos buscan incentivar a profesionales de enseñanza media y universitaria para que continúen con su trabajo de investigación en el área de la Física, destacando fundamentalmente su compromiso, originalidad, creatividad, innovación y aplicación tecnológica.

Fuente de la imagen: Fundación BBVA.

Lo último sobre Ciencias