II Jornadas de Investigación en Ingeniería ULL

Se inauguran las II Jornadas de Ingeniería

ULL

El vicerrector de Investigación de la Universidad de la Laguna (ULL), Francisco Almeida, inauguró ayer las II Jornadas de Ingeniería Industrial, Informática y Medioambiental. Este evento se celebró en el Aula Magna de la Secciones de Física y Matemáticas con el objetivo de difundir los proyectos científicos de la comunidad ingeniera.

Tras la buena acogida que tuvo la primera edición de este proyecto, nuevos colaboradores se sumaron con entusiasmo para repetir la experiencia. La apertura de los actos y la presentación previa de los expertos corrió a cargo de Almeida y de Ernesto Pereda, director de la Escuela de Doctorado y Postgrado de la ULL. Este último recalcó que la iniciativa de divulgación no solo está enfocado a los alumnos del centro que dirige, sino que incluso pretende alcanzar a los estudiantes de grado.

Las distintas conferencias que tuvieron lugar ayer a lo largo de todo el día, se dividieron en cuatro bloques. Todos ellos con una temática muy heterogénea centrada tanto en la Ingeniería, como en la Informática, la Biología o el medioambiente. Así, diversos catedráticos, doctores, profesores y científicos compartieron con los asistentes sus experiencias.

La exposición de los trabajos y tesis de los ponentes estuvo acompañada, además, de la propuesta de nuevas posibles líneas de estudio para los futuros investigadores de la sala. Animaron a los presentes a que solicitasen las ayudas ofrecidas por la Escuela Doctorado para desarrollar futuras ideas. Finalmente alentaron a los jóvenes a que no tuvieran miedo y que se arriesgaran a abordar nuevos proyectos.

Lo último sobre ULL